El éxito que tienen las celebridades con sobrepeso hace que la gente acepte la obesidad como algo normal, ignorando los peligros que esto implica para la salud.

Un estudio reciente realizado en el Reino Unido, en el que se entrevistó a más de 2 mil adultos, dejó ver que un quinto de la gente obesa no planea perder peso, y que un octavo de esas personas dicen que su figura no les molesta. Los especialistas en salud se muestran alarmados ante esta forma de pensar de los británicos, pues más de la mitad de ellos tienen sobrepeso, y cerca de un cuarto de ellos son obesos.



Cantantes de mucho peso

    Aretha Franklin
    No por nada es considerada la 'Reina del Soul', y su voz ha tenido gran peso no solamente en la música, sino también en el aspecto social, al luchar por los derechos raciales y de la mujer.
    · Mírala en 'Oh happy day'

    Eugene Gologursky, Getty Images

    Gilberto Santa Rosa
    'El caballero de la salsa' es uno de los grandes exponentes de la música tropical, y ha llevado todo su sabor y ritmo a diferentes rincones del mundo, Japón, país que visitó como embajador musical de Puerto Rico en 1995 y en el que logró romper con las barreras idiomáticas, al interpretarles "De cara al viento" en el difícil idioma japonés.
    · Míralo en 'Conteo regresivo'

    JPI Studios

    Fat Joe
    Obviamente, no podíamos dejar de incluir al rapero, cuyo nombre real es José Cartagena, en nuestra lista. El rapero de origen cubano es reconocido entre los más populares de la música urbana actualmente. Y a pesar de haber tenido fama de conflictivo, también ha hecho labor social, al visitar en el 2006 a los estudiantes de la University High School, en Florida, tras el asesinato de Michael Nieves, y pidió a los jóvenes seguir estudiando y a comprender que las canciones son para entretener, no para hacerlas realidad.
    · Míralo en 'I won't tell'

    Jeff Vespa, WireImage

    Héctor El Father
    Últimamente hemos escuchado mucho de este reggaetonero, uno de los pioneros del género, y es debido a que anunció su retiro de los escenario y a su cambio de religión. Habrá que esperar a ver si este 'padre' del reggaetón dejará realmente de hacernos disfrutar con su 'flow'.
    · Míralo en Sesiones

    Jim Spellman, WireImage

    Julio Preciado
    Este grande de la música mexicana comenzó su carrera siendo parte de La Banda el Recodo, en la cual permaneció más de 6 años. Su voz es inconfundible y el estilo romántico que ha dado a la música norteña lo han colocado como uno de los más exponentes de la música regional mexicana más importantes.
    · Míralo en 'Como este loco'

    JPI Studios

    Luciano Pavarotti
    El tenor italiano es reconocido como uno de los cantantes contemporáneos más famosos, no sólo en la ópera, sino también en otros géneros, al igual que por su labor altruista, por la que recibió premios en varias ocasiones. Su muerte puso de luto al mundo entero y siempre será recordado como el que puso de moda la ópera.
    · Míralo cantar 'Caruso'

    Jan Bauer, AP

    Margarita
    Margarita Vargas Gaviria, mejor conocida como 'La diosa de la cumbia', ha puesto a bailar a chicos y grandes con su cumbia. Comenzó su carrera formando parte de La Sonora Dinamita, pero su talento pronto la llevó a lanzarse como solista, con gran éxito. Es casi imposible no hablar de la cumbia sin pensar en la música de esta colombiana.
    · Mírala junto a Caló en 'Colegiala'

    Esmas

    Missy Elliot
    Melissa Arnette Elliott, mejor conocida como Missy Elliot es una de las primeras mujeres en tener gran éxito dentro del hip-hop, y está considerada como la artista femenina con más éxitos dentro del hip-hop de todos los tiempos, habiendo vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo.
    · Mírala en 'Work it'

    Theo Wargo, WireImage

    Monsterrat Caballé
    La cantante española ha sido ampliamente reconocida por técnica vocal y sus interpretaciones dentro de la ópera, y es una de las cantantes más admiradas dentro de este género. Para los amantes de la música popular, seguramente es más recordada por el dueto que realizara junto a Freddie Mercury para los Juegos Olímpicos de Barcelona.

    EFE

    Paquita la del Barrio
    "¿Me estás oyendo inútil?", es lo que canta Francisca Viveros en sus canciones. Paquita se ha convertido en un icono de la cultura popular mexicana, por su manera de cantar contra los hombres.
    · Mírala en 'Rata de dos patas'

    JPI Studios



En el Reino Unido, celebridades como el comediante James Corden (de la serie de televisión 'Gavin and Stacey'), o Beth Ditto, vocalista del grupo The Gossip, se han vuelto modelos a seguir. Corden, de 31 años, constantemente hace bromas sobre su peso y su figura en su programa, mientras que Ditto, de 27, ha posado desnuda en algunas portadas de revista.

"La obesidad está siendo vista como algo normal entre la gente. El peligro de que las celebridades hagan alarde de su sobrepeso, es que sus admiradores les aplaudan el hecho de no darle importancia a su peso, y que sigan su ejemplo en este sentido", comentó el Professor Michael McMahon, consultor de Nuffield Health, la organización encargada de realizar esta encuesta.

Notas relacionadas
- Dietas de las celebridades, más frustrantes que inspiradoras
- ¿Flacas o rellenitas?