Para todas aquellas mujeres que les gusta disfrutar una rica y deliciosa taza de un buen café, sepan que ahora se le han encontrado mejores beneficios al café que los maleficios a la salud que le encontraban en el pasado.

De las propiedades que se encuentran en el ingerir tan deliciosa bebida para muchos, se encuentra que la cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga. Así como ayuda a que las personas centren su atención en las actividades que están realizando. De hecho también se ha comprobado que previene el mal de Parkinson. Reduce el riesgo también de contraer cirrosis hepática.

Superalimentos

    Tener un de alto nivel de la vitamina D cuando se va a iniciar una dieta pude ayudar a perder peso con éxito. Muy pocos alimentos contienen vitamina D. La mejor fuente es la carne de pescados tales como salmones, atún y caballa. Cantidades más pequeñas se encuentran en hígado, queso y yemas de huevo.

    Larry Crowe, AP

    Hongos contra la influenza
    Investigadores de la Universidad Tufts en Massachusetts estudiaron los efectos de consumir hongos y encontraron que mejoran los niveles de cytokines en el cuerpo, proteína que luchan apagado infecciones virales, regulando la inmunidad y las inflamaciones. Además, se confirmó que los hongos tienen efecto sobre la infección de influenza que se convirtió en epidemia.

    Jugo de manzana
    Un estudio realizado en ratones por la Universidad de Massachusetts-Lowell, halló que el jugo de manzana ayuda a evitar la formación fragmentos de proteína que dañan el cerebro cuando se padece la enfermedad de Alzheimer.

    Corbis

    Ciruelas
    Son ricas en antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades. Los expertos recomiendan comer dos o tres ciruelas (con cáscara) al día. Científicos han observado cómo los polinutrientes de las ciruelas inhiben el crecimiento de las células de cáncer de mama.

    Pam Royal, Columbia State / MCT

    Granada
    El jugo de esta fruta se ha vuelto popular en años recientes, pero sus semillas, además de aportar los antioxidantes y folio de la fruta, son altos en fibra. Puedes comparlos ya desvainados y comerlos como una colación saludable, o bien añadirlos al yogurt o ensaldas, como un condimento que aporta color y sabor.

    Chicago Tribune / MCT

    Bayas de Goji
    Su sabor es una mezcla de arándano y cereza. En el Tibet, estas bayas han sido usadas como alimento medicinal desde hace casi 2,000 años. Tienen altas dosis de antioxidantes, y aportan más betacaroteno que las zanahorias. A diferencia de la mayoría de las frutas, contienen muchísima proteína, algo que te ayudará a contener el hambre.

    Roberto Gonzalez, Orlando Sentinel / MCT

    Col rizada
    Este vegetal contiene mucha fibra, calcio y hierro. Su sabor es un poco más fuerte que el de la espinaca. Puede cocinarse junto con frijoles y sopas, o puede sazonarse con ajo y aceite de olivo para comerse como guarnición.

    Larry Crowe, AP

    Quinoa
    Este grano sudamericano se ha vuelto popular en los Estados Unidos. Rica fuente de fibra y proteína, que da la sensación de estar satisfecho durante larga parte del día. Un poco más de media taza, tiene 5 gramos de fibra y 13 gramos de proteína.

    Larry Crowe, AP

    Mantequilla de almendra
    Agregarla al pan que desayunas o almuerzas, ayudará a mantener estables tus niveles de azúcar, así no habrá picos en la insulina, que te llevarían a sentir hambre.

    CBS Video

    Huevo
    El huevo ha sido etiquetado como un alimento alto en colesterol, dañino para el corazón, pero si se cocina de un modo saludable, puede no ser únicamente nutritivo, sino muy útil para ayudarte a bajar de peso. Un reciente estudio demostró que las personas que desayunaban proteína como la del huevo, son menos propensos a comer de más durante el día, y que pierden más peso que la gente que desayuna carbohidratos.

    Mark Lennihan, AP



En otros estudios que se han relacionado con el café se encuentra que "influye inhibiendo las depresiones que ocurren en las adicciones al alcohol y las drogas. Promueve una mayor retención de memoria a corto plazo, y es recomendable en el tratamiento de Alzheimer" . Además protege contra la enfermedad asmática y también abre las vías bronquiales, porque relaja los músculos que las rodea. En fin, la lista es interminable pues realmente son muchos los beneficios de este grano casi milagroso. Sin embargo cuando se consume en exceso como todas las cosas suele causar daños colaterales que en este caso no mencionaremos.

Además en el aspecto psicológico, una taza de café beneficia el estado de ánimo, recurrimos a él cuando tenemos frío, cuando estamos tristes, cuando hay una buena conversación con la vecina o incluso con las amigas, es ya tan universal culturalmente hablando que está siempre en medio de toda reunión.

Cuéntanos tu como disfrutas de una buena taza de café.