En materia sexual, los hombres siempre han parecido ser más directos con el asunto. Digamos que para nadie es un secreto que ellos tienen pensamientos sexuales varias veces al día y que es uno de los aspectos más importantes de su vida. Pero y ¿qué hay de nosotras?

Para las mujeres, el sexo es también importantísimo. Existe la idea de que pensamos menos en sexo, pero no es cierto. Tal vez pensamos diferente, pero no menos. A nosotras también nos gusta sentirnos deseadas, atractivas y satisfechas. ¿No es cierto? Sin embargo, cuando estamos en una relación en pareja y el sexo se vuelve un poco rutinario, es fácil que caigamos en el error de siempre culparlos a ellos por la insatisfacción que tenemos en la cama. Pero recuerda que en toda relación hay dos personas y es cuestión de dar y recibir. Según sexólogos expertos, los errores más comunes de las mujeres a la hora del sexo y que les impiden disfrutar de su vida sexual en pleno, son los siguientes:

1. No tomar la iniciativa. Por razones culturales, muchas mujeres sienten que si toman la iniciativa a la hora del sexo, van a ser vistas como perseguidoras o fáciles. ¡No es cierto! A ellos también les gusta que sus parejas los busquen y les propongan. Así que deja a un lado tus ideas y tabúes, y la próxima vez, empieza tú con una cena romántica o ropa sexy. Además, sentirás que estás en control de la experiencia sexual y eso te hará sentir muy bien acerca de ti misma.

2. Preocuparte demasiado por tu apariencia. Si durante el acto sexual estás pensando que estás gorda o que tu pelo está desarreglado, no vas a poder enfocarte en el placer del encuentro y será difícil que alcances un orgasmo. Además, está comprobado que los hombres muchas veces ni se dan cuenta de aquella "imperfección" que te obsesiona.

3. Asumir que para él es "sólo sexo". Varios estudios demuestran que para los hombres el sexo también implica que tienen ganas de encontrar una pareja estable y lograr cierta intimidad. En una encuesta realizada por especialistas en el tema, el 50% de las mujeres y el 52% de los hombres admitieron que cuando tienen "sexo por una sola noche" lo hacen con la esperanza de poder establecer una relación a largo plazo. Así que no asumas que para él es sólo sexo, pues ellos también son románticos.

4. Pensar que él siempre quiere sexo. Como tenemos la idea de que ellos no piensan más que en sexo, es difícil de entender si algún día no tienen ánimo para un encuentro sexual. Muchas mujeres se sorprenden y piensan que eso significa que su pareja ya no las quiere. Esto no es cierto. Si para ti es normal no querer tener relaciones sexuales un día, pero igual sigues queriendo a tu pareja, ¿por qué no será posible que un día simplemente él no quiera sexo sin que implique que ya no te quiere? El estrés del trabajo y del día a día puede producir que su libido disminuya. Así que ¡no asumas que no te quiere!

5. No decirle lo que te gusta y disgustarte si él sugiere algo nuevo. Nadie mejor que tú puede saber qué es lo que te produce placer. Así que no temas decirle. Así llegarán a tener una relación sexual mucho más placentera y satisfactoria para los dos. El va a estar contento de saber que te hace sentir bien. Y si él sugiere que intenten cosas nuevas, no te enojes ni te ofendas. Eso no significa que no le guste lo que hacen, sino que quiere añadir un poco de emoción y picante. Claro está que si te propone algo que no te gusta, explícale por qué. Entre los dos pueden encontrar maneras nuevas de hacer el amor que disfruten los dos.

http://xml.channel.aol.com/xmlpublisher/fetch.v2.xml?option=expand_relative_urls&dataUrlNodes=uiConfig,feedConfig,localizationConfig,entry&id=737002&pid=737001&uts=1254500259
http://www.aolcdn.com/ke/media_gallery/v1/ke_media_gallery_wrapper.swf
Siempre lista para el sexo
Piel humectada
Que tu piel se vea sana y luminosa es importante, y que se sienta suave cuando un hombre la toque, también. Atrévete a lucir hombros y verás como tu novio no podrá quitarte los ojos -y manos- de encima.
Getty Images

Lista para el sexo

    Piel humectada
    Que tu piel se vea sana y luminosa es importante, y que se sienta suave cuando un hombre la toque, también. Atrévete a lucir hombros y verás como tu novio no podrá quitarte los ojos -y manos- de encima.

    Getty Images

    Aroma que conquista
    Perfúmate o usa cremitas con algún aroma rico. Una chica que huele bien se siente sensual y le resulta atractiva a los demás. Procura llevar desodorante y toallitas húmedas en tu bolso, por si el calor es muy fuerte y sientes que necesitas refrescarte a medio día.

    Bien depilada
    Nunca sabes cuándo habrás de terminar en la cama con un chico. Más vale que tus piernas siempre estén libres de vello. Aunque lleves pantalón, ¡depílate! Es cierto que a ellos les importa poco, pero a nosotras no deja de darnos vergüenza que nos toquen y sientan nuestros pelitos, así que evítate la pena.

    Labios suaves
    Tus labios no deben lucir resecos nunca. Puedes usar bálsamo labial, brillo o color, pero la idea es que se vean siempre listos para poder dar un beso que se disfrute. El aseo también es importante. Lleva siempre tu cepillo de dientes contigo. ¿No querrás salir a un bar y tener aliento de lo que comiste a medio día, verdad? Te sentirías muy incómoda si surgiera la oportunidad de besar a un chico.

    Getty Images

    Ropa que te haga sentir sensual
    Lo que vistas debe hacerte sentir cómoda y atractiva. Si te miras al espejo y quedas satisfecha, estás lista para salir a la calle. Si te sientes mal con respecto a una blusa, mejor cámbiate. Eso sólo te hacer estar todo el día tratando de ocultarte o de no llamar mucho la atención. Atrévete a usar escotes discretos, algo que sólo despierte la tentación de los hombres.

    Lencería 'sexy'
    Aunque te guste usar ropa interior cómoda, busca que siempre sea linda. No te gustaría tener que desvestirte ante un hombre que acabas de conocer y llevar unos 'panties' viejos y desgastados, ¿o sí?

    Getty Images

    Pies de ensueño
    Los pies bien cuidados son básicos. No hay peor 'matapasiones' que unos pies feos y ásperos. Exfólialos regularmente, y si te gusta, ponle color a las uñas, pero la idea es que siempre se vean lindos. Siempre usa desodorante, porque los pies sudados no son agradables. Y ni qué decir de unos calcetines rotos. Eso no lo hagas ¡jamás!

    jupiterimages

    Una cama que inspire
    Este es el sitio en donde puede terminar tu encuentro con un chico. Procura que tu cama siempre sea confortable, con sábanas lindas. Siempre sal de casa dejándola hecha. Sería terrible que llegaras por la tarde con un chico y todo estuviera hecho un lío, con las sábanas en el suelo y tu ropa sobre la cama. Además, entre más cómoda sea tu cama, él querrá quedarse más tiempo en ella.

    Getty Images

    Siempre protegida
    Nunca salgas de casa sin condones. Los hombres creen que las chicas que llevan un condón en su bolso son más seguras de sí mismas y más sensuales. Tu salud depende de ti, no la dejes en manos de otros. Además, no querrás perderte un encuentro sexual si es que él no va preparado, ¿cierto? Bien dicen, "nunca salgas a la guerra sin fusil".

    Getty Images

    Mente abierta
    Lee sobre sexo, siempre aprende más sobre posiciones y zonas erógenas. No sabes qué curso tomará una relación sexual, así que más vale estar preparada para todo. Y claro, darle sorpresas a tu novio es algo que siempre te agradecerá.

    Getty Images



Recuerda que tú como mujer tienes la responsabilidad y la posibilidad de controlar tu vida sexual. Tú sabes qué te da placer y qué no. Háblalo con tu pareja y serás una mujer más feliz. ¡Garantizado!