Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
30 Dec
Comenta Aquí

La Conexión Entre La Sexualidad Y La Autoestima


Para ser dueña de tu sexualidad se requiere autoestima sexual sobre todas las cosas. ¿Y qué es autoestima sexual? En pocas palabras, la autoestima sexual es la medida de la confianza que tenemos en nuestra propia sexualidad y determina cuán atractiva nos sentimos, cuán confiadas somos, cómo respondemos sexualmente, y cuán libre nos sentimos de expresar nuestros sentimientos sobre el sexo.

Algunas (okay, muchas) mujeres tienden a pensar que las palabras "sexo" y "autoestima" no tienen conexión alguna. Casi todas participan en actividades sexuales, pero no todas disfrutan de una imagen positiva de sí mismas. La sexualidad y la autoestima están conectadas debido a que nuestras experiencias sexuales se ven afectadas por el nivel de autoestima que tengamos.





esYedda - Gente. Compartiendo. Conocimiento.¿Tienes un autoestima sexual alto o bajo?

¿Qué haces todos los días para tener un autoestima sexual alto y sentirte bella y deseada? Comparte tus consejos con nosotras. ¿Sientes que tu autoestima está por el suelo? Cuéntanos tu historia, aquí te ayudaremos.

Temas: , , ,

Comparte tu historia con Yasmin Davidds en esYedda.com


Nada es más importante para tener una actitud saludable hacia el sexo que cómo nos sentimos sobre nosotras mismas y lo que pensamos que nos merecemos. La autoestima sexual afecta la percepción de cómo nos percibimos y cómo percibimos a otras personas, cómo otros nos perciben y cómo nos tratan.

Cuando nos sentimos bien con nuestra sexualidad, estamos conectadas a una parte muy poderosa de nuestro ser. Nuestra sexualidad representa una tremenda fuente de energía y placer. Una autoestima baja afecta la sexualidad de varias maneras. Si no estás contenta contigo misma, tu vida sexual puede ser simplemente insatisfactoria, pero también puede hacerte daño.

Una autoestima sexual baja puede llevarte a:
- Evitar las relaciones sexuales por temor a la intimidad.
- Ponerte los frenos en las relaciones sexuales por sentimientos de culpa o porque piensas que no mereces sentir placer.
- Tener relaciones sexuales infelices o abusivas constantemente, porque sientes la necesidad de probar lo que vales (aunque solamente sea demostrando que un hombre te encuentra atractiva).
- Permitirle a un hombre que se aproveche de ti porque tú no crees que mereces que te traten bien.
- Competir con otras mujeres, a veces tus amigas o familiares, por la atención sexual de los hombres.
- Juzgar a otras a través del filtro de tus propias inseguridades.
- Negarte una relación íntima.

¿Tienes una autoestima sexual baja?

Hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Tienes miedo de tener sexo porque piensas que a tu pareja no le gustará tu cuerpo?
2. ¿Te preocupa el tamaño de tus senos?
3. ¿Te preocupan las estrías, cicatrices u otras imperfecciones de tu piel porque te imaginas que tu pareja las encontrará repulsivas?
4. ¿Tienes dificultad en llegar al orgasmo durante el acto sexual?
5. ¿Evitas tener sexo porque te recuerda que abusaron de ti sexualmente cuando eras niña o te violaron?
6. ¿Permites que tu pareja sexual te coaccione -aunque sólo sea verbalmente-para tener relaciones sexuales?
7. ¿Participas en actividades sexuales que van en contra de tu moral y te causan vergüenza?
8. ¿Tienes sexo con personas que no te caen bien o que no respetas?
9. ¿Utilizas el sexo para subirte el ego?
10. ¿Tienes sexo aunque no sientes amada?
11. ¿Te sientes avergonzada de tus fantasías sexuales?
12. ¿Te sientes insegura de tu femineidad?

Si has contestado que sí a tres de estas preguntas, tienes tareas que hacer antes de poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria y saludable. El sexo debe ser placentero, relajante, amoroso, reconfortante, excitante y positivo. El sexo también puede ser algo que decidas no hacer por un sinnúmero de motivos. Se trata de estar en contacto con lo que te haga feliz, y la abstinencia es definitivamente una opción válida. Cuando una mujer no se respeta a sí misma lo suficiente, nunca del placer de tener el control de su sexualidad, un aspecto vital de ser mujer. Debes amarte a ti misma primero si quieres que te amen bien.

http://yasmindavidds.com







Yasmin Davidds quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas. ¡Visítala y haz tu pregunta aquí!


Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS