Si ves la tele con regularidad, seguro te habrás dado cuenta esta semana de que la compañía de telefonía celular Verizon Wireless ha decidido bajar los precios de la mayoría de sus planes.

Sí. Esta misma semana, Verizon Wireless anunció que, efectivo el 18 de enero, bajaría el costo de sus planes celulares en entre 30% y 60% y que también ofrecería a sus clientes nuevos planes de telefonía celular pre-pagada por sólo $5 más cada mes que a los suscriptores regulares que tienen un contrato.

El cambio puede explicarse como una reacción a la creciente popularidad de planes económicos, como los que ofrecen Metro PCS o BoostMobile. Pero lo cierto es que las reducciones de Verizon Wireless bien valen la pena tomarse en cuenta. Por ejemplo:

- Nationwide Unlimited Talk cuesta ahora $69.99 (antes costaba $99.99)
- Nationwide Unlimited Talk & Text vale $89.99 (antes era de $119.99)
- Nationwide Unlimited Talk Family SharePlan cuesta ahora $119.99 (antes, $199.99)
- Nationwide Unlimited Talk & Text Family SharePlan cuesta $149.99 (antes $229.99)

Por ahora, es sólo Verizon Wireless la que ha anunciado reducciones tan radicales, pero los analistas esperan que otras compañías podrían seguir sus pasos, desatando una guerra de precios que, a la larga, sólo nos beneficiará a nosotras, las consumidoras.

Obviamente si ya tienes otro proveedor de telefonía celular, quizás no te convenga cambiar pues en ocasiones debes pagar una comisión por zafarte de un contrato, pero si estás buscando ofertas, valdría la pena aprovechar estos nuevos precios. ¿no crees?