Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
08 Feb
9 Comentarios

Buenas opciones para trabajar desde tu casa


En respuesta a los numerosos comentarios e e-mails que recibí luego de mi segmento en Despierta América sobre el trabajo desde casa, aquí va un blog con esa información.

No hace falta que les diga que estamos en un momento difícil de la economía y que todas las oportunidades laborales son altamente competitivas, incluídos los trabajos desde casa. Pero como en todo, siempre hay gente que en momentos complicados sale adelante. Hay que ser creativa, no quedarse dormida y encontrarle la vuelta a la situación.
Hay dos caminos a seguir:

• Investigar las compañías legítimas que ofrecen oportunidades
• Trabajar por tu cuenta desde casa

Aquí te doy tres tipos de trabajos disponibles para hacer desde casa:

1. Asistentes Virtuales. Gracias a la tecnología hoy en día hay compañías que ofrecen asistencia virtual en todo tipo de área desde ventas, mercadeo, investigación, desarrollo de websites, transcripciones, edición de documentos o libros, servicios de reservas, hasta coaching profesional, y cualquier otro tipo de servicio administrativo.

OJO: Muchas de estas empresas tienen excesivo número de asistentes (contratistas independientes) y limitado número de clientes, por lo cual, la cantidad de trabajo que obtendrás puede ser menor al que esperas. Tal vez tengas que trabajar con más de una de ellas.

Links-
Traducciones:
www.welocalize.com
www.languagetranslation.com
www.telelanguage.com

Marketing:
www.partnercentric.com
www.orcacommunications.com
www.kellylodestro.com

Servicio de conserjería:
www.vipdesk.com
www.assistU.com

Enfermeras de guardia:
www.fonemed.com
www.mckesson.com

2. Servicio Virtual de Atención al Cliente. Hay varias compañías serias que utilizan una red de individuos que trabajan desde sus casas para atender los llamados de clientes que han visto una oferta en algún medio. Por ejemplo, alguien ve una oferta para un crucero y llama al número 800. El llamado te llega a ti en el horario en que te comprometiste a atender el teléfono. Estas empresas trabajan con contratistas independientes para lo cual debes tener computadora, Internet, un teléfono con auriculares y un lugar silencioso para trabajar. Varias están buscando representantes bilingües.Puedes ganar entre $8 y $15 la hora.

OJO: Aunque en general te dejan decidir cuántas horas deseas trabajar, para que te rinda debes dedicarle una buena cantidad de horas.

Links-
www.arise.com
www.liveops.com
www.workingsol.com
www.customloyal.com
www.intrep.com
www.vipdesk.com

3. Tutor. Si manejas bien el inglés, tienes un título universitario y sabes bien alguna materia educativa (desde escuela elemental hasta el primer año de la universidad) esta puede ser una excelente oportunidad. Los tutores trabajan con estudiantes de todo el país y como en los otros casos, también puedes establecer tu horario. También hay un website para tutores de español que utilizan Skype para enseñar el idioma.

Links-
www.1to1languages.com
www.tutorzilla.com
www.tutorvista

Considera esta opción
El secreto del éxito es encontrar un buen número de clientes que le den a la compañía virtual proyectos en forma constante. Si tú tienes la preparación para desarrollar relaciones con clientes (o si puedes juntarte con una colega/amiga que la tenga) es probable que te convenga ponerte por tu cuenta. Si tienes una especialidad bien desarrollada, será más fácil mercadear tus servicios.

Cómo sabe si las compañías son confiables
1. En general, las compañías serias no cobran para entrenarte o para enviarte información. Mira con cuidado las que te piden dinero.
2. Visita el website del Better Business Bureau (la oficina de protección al consumidor) e ingresa el nombre de la empresa que estés considerando para ver si ha tenido problemas o reportes negativos.
3. Consulta con organizaciones de la industria antes de desembolsar dinero.

Conclusión
Tal vez tu primera inclinación sea explorar las compañías para las que puedes trabajar. (Ten presente que la mayoría requiere Social Security válido y que te pueden hacer un chequeo de crédito y en algunos casos de antecedentes criminales.) Sin embargo te sugiero que no dejes de pensar qué puedes hacer tú misma para desarrollar tu propio trabajo desde casa ya que es probable que obtengas mejores ingresos si vas por este camino.

Para más datos en relación a tu búsqueda laboral, lee mi libro Cómo conseguir trabajo en los Estados Unidos


IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

    Comentarios

    (9)
    Page 1 of 2

SUMA TUS COMENTARIOS