Todos tenemos diferentes hábitos, comportamientos y formas de conducir, y cuando hablamos de género más todavía. Las encuestas se empeñan en querer saber quién conduce mejor, si los hombres o las mujeres. Sin embargo, las investigaciones más recientes se han centrado en averiguar quién infringe menos la ley, qué tipo de normas se violan, quién tiene menos accidentes y qué tipo de accidentes tienen los hombres y las mujeres.

El resultado apunta que ellos son más propensos a violar las leyes de tráfico y ellas tienen más accidentes por milla. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que las muertes accidentales de hombres al volante superan la de las mujeres, incluyendo las caídas y los ahogamientos.

La última encuesta realizada por insurance.com, en la que se encuestaron a más de 7 millones de conductores, determinó qué género ha denunciado más violaciones al volante. Independientemente de la edad y de la educación, el 31% de las mujeres conductoras informaron que habían violado una o más veces la ley frente al 33% de los conductores masculinos.

Un 32% de las mujeres casadas reconocieron haber infringido la ley en alguna ocasión frente al 28% de los hombres conductores casados. Y, mientras que un 36% de los hombres solteros dijo no haber respetado las normas de seguridad vial, un 31% de las mujeres solteras informaron haber violado la ley alguna vez.

Lo curioso es que los hombres quebrantan un tipo de normas diferentes a las que infringen las mujeres. Los hombres cometen más DWI´s (manejar bajo la influencia del alcohol) y las mujeres son multadas por ir a exceso de velocidad, por sobrepasar el límite de velocidad de la zona. Los hombres son arrestados por conducir ebrios cuatro veces más que las mujeres y son multados por superar con creces los límites de velocidad.

Según el Centro de investigación de Asuntos Sociales, los hombres son más propensos a violar las leyes de tráfico como sobrepasar los semáforos en rojo, pegarse al auto de delante y hacer carreras con otros hombres.

Pero los últimos datos señalan que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir accidentes de tráfico por millas recorridas. Aunque estadísticamente los hombres tienen más probabilidades, el 50%, de perder la vida en un accidente automovilístico.

Los accidentes de las mujeres no suelen ser mortales y se producen al chocar con objetos fijos u otros autos. Las principales colisiones de los hombres suelen ser las frontales, las de por perdida de control de velocidad y las colisiones con peatones, ciclistas o animales.

Ellos tocan el claxon o la corneta tres veces más que ellas y son más propensos a insultar y a hacer gestos agresivos mientras conducen.

Eso sí, los hombres son más propensos a abrocharse el cinturón de seguridad que las mujeres. ¿Por qué crees que será esto? ¿Te han sorprendido estos datos? ¿Quién crees que conduce mejor? ¿Y por qué? Nos interesa tu opinión.

¿Quieres más información sobre nuestros patrocinador, Ford, y su extensa linea de autos? Solicíta más información aquí.

¿Te gusta el contenido de Tu Voz? ¡Siguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!