¿La pareja 'perfecta' ahora piensa que estarían mejor siendo sólo amigos? Aunque te puedes llegar a sentir que nunca vas a encontrar a alguien mejor, sí existen formas para olvidar ese amor y seguir adelante. Desenamorarte es un proceso que varía según la persona (al igual que enamorarse), pero aquí te presento algunas maneras que pueden resultar efectivas para ti a la hora de cortar esos vínculos emocionales con tu 'ex'.

Haz una lista de todas las razones por las cuales nunca hubiera funcionado. La razón número uno debería ser que esta persona no está enamorada de ti. Tú mereces mejor que ser el plato de segunda mesa de alguien o la persona que le eleva el ego. Otras razones también pueden incluir incompatibilidad, especialmente cuando te imaginas pasar el resto de tu vida con esta persona y recuerdas las maneras en las que chocan diariamente. La memoria humana puede ser selectiva y hasta puedes llegar a pensar en ese primer beso en el parque o ese momento que rieron hasta más no poder... pero también recuerda las veces que te sentiste abandonada, poco apreciada, traicionada y altamente dolida.

Reconoce sus defectos. Entre más tiempo te aferres a la idea que esta persona es perfecta, más difícil será para ti continuar con tu vida. Es completamente posible que estés idealizando alguien simplemente para poder tener una fantasía con la cual soñar. Debes aceptar que esta persona no es perfecta, y definitivamente no es perfecta para ti – porque la persona perfecta para ti te alabará tanto como tu a él.

Piensa en las cosas que quieres de una pareja que no recibiste de esta persona. ¿Era arrogante? ¿Egoísta? ¿Falso? Escribe lo opuesto a estas palabras (humilde, bondadoso, honesto). No solamente verás qué le falta a esa persona, si no que aprenderás de esta experiencia y mirarás hacia el futuro con una idea más clara de quién te conviene.

Remueve cualquier recuerdo de su presencia en tu vida como te sea posible. Esto es muy, muy difícil pero también muy importante. Pídeles a tus amigos y familiares que te ayuden a revisar tus cosas y poner en una caja cualquier cosa que te acuerde de él. Si quieres devolverle estas cosas a esa persona, envíalas por correo – no se las des en persona ya que eso solamente te atormentará. Una alternativa es quemar (¡con precaución), o botar (¡con fuerza!) estos objetos en la basura. El acto físico de destruir estos recuerdos puede ayudar a que tu lado emocional se recupere más rápido.

Si vivieron juntos, considera redecorar.
Solamente mover los muebles alrededor de la casa puede ayudar a diluir tus sentimientos que, inevitablemente, surgirán cuando te despiertes sin él a tu lado. Si es posible y absolutamente necesario, podrías considerar hasta mudarte.

Distánciate. No querrás admitirlo pero estar cerca de alguien que quieres pero no puedes tener no es saludable. No le digas ni a la persona ni a alguien cercano a él lo que quieres hacer ya que intentarán convencerte a no hacerlo. Trata de alejarte por un tiempo. No los llames, no vayas a lugares que sabes que frecuenta. Si debes tener algún contacto con él (por ejemplo en el trabajo), responde mensajes lentamente después de algunos días. Solamente llámalo cuando tengas una buena excusa para colgar después de algunos minutos. Toma el tiempo para reflexionar sobre tu situación y aprender más de ti.

http://yasmindavidds.com


Yasmin Davidds quiere ayudarte a encontrar lo mejor de ti, así que envíale tus preguntas, preocupaciones o dudas. ¡Visítala y haz tu pregunta aquí!








¿Te gusta el contenido de Tu Voz? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!