Uso de detectives virtuales para descubrir infidelidad¿Cuánto estarías dispuesta a pagar, para saber si tu pareja te está siendo "virtualmente" infiel? Pues para la tranquilidad de muchas, las opciones que hoy en día se ofrecen en Internet, pueden ajustarse a todos los presupuestos. Desde softwares que pueden ser instalados en tu propia computadora por alrededor de cincuenta dólares, hasta micro empresas que se dedican a investigar infidelidades por más de mil dólares al mes. Todo esto es lo que puedes encontrar de manera inmediata, con sólo introducir palabras como "detectives virtuales" o "snoopware", en los buscadores.

Los servicios que ofrecen estos "detectives cibernéticos" son muy variados y con el paso del tiempo se han ido especializando. Sin embargo, la mayoría de los "snoopware" (softwares para husmear) fueron creados para proveer servicios como, llevar un registro de las páginas en Internet que se han visitado, recuperar conversaciones completas de programas de mensajería instantánea, descifrar contraseñas, capturar imágenes de la pantalla, grabar actividades para darle a conocer al espía a qué chats ha ingresado la persona espiada y con qué frecuencia. Incluso, existen algunos programas de software, más desarrollados, que son capaces de reportar los golpes de teclas que un individuo hace sobre un teclado.

"No es necesario tener habilidades técnicas, nosotros lo hacemos todo. Inmediatamente empezará a monitorear todas las actividades en esa computadora. Lea todo lo que escriben en la computadora, incluyendo claves secretas". Así, se anuncian los servicios de una agencia de "detectives cibernéticos", llamada "Caballera Investigations, com".

Share
Aunque el hecho de recurrir a "detectives virtuales" podría parecer un poco descabellado, su uso ha ido teniendo mayor popularidad, sobre todo entre aquellas personas que sospechan que su esposo o esposa les está siendo "virtualmente" infiel; ya que en Estados Unidos, la "ciberinfidelidad" está considerada como una causa de divorcio, pues puede ser comprobada fácilmente mediante la ayuda de este tipo de softwares o agencias.

Por otra parte, hay quienes piensan, que estos programas ofrecen más desventajas que ventajas, ya que como no hay una legislación que impida el uso de softwares o de agencias de "detectives cibernéticos", se atenta gravemente contra la intimidad y privacidad de la persona que está siendo espiada.

¿Y ustedes qué opinan, creen que el uso de los "detectives virtuales" es una buena opción para detectar infidelidades?