Uno de los rostros más humectados y cuidados que he visto, lo tiene una vieja amiga de la familia que rondará los ¡90 años de edad! Increíble, pero cierto. Hace poco, mi madre se atrevió a preguntarle, cuál era su secreto para tener una piel tan radiante y lozana y francamente su respuesta nos sorprendió, pues nunca pensamos que nos hablaría de una crema o loción, para rostro y cuerpo ¡que ella misma prepara! En definitiva, dicha "poción mágica" es una muy buena opción para todas aquellas mujeres que se preocupan por tener una piel más humectada y lozana, pues entre sus componentes activos, se encuentran la miel y la glicerina

Antes de que les pase la receta, hablemos un poco de los beneficios que aporta la miel y la glicerina a la piel.

La miel, es una sustancia natural, utilizada desde tiempos milenarios, para devolverle lozanía y vitalidad a la piel. Es por ello que hoy en día, se utiliza en diferentes productos de belleza, pues sus propiedades humectantes, hacen que la piel se vea más sana y radiante.

Share
La glicerina, es un ingrediente natural, que se deriva del proceso de fabricación del jabón, en el que se mezcla una sustancia llamada lejía, con grasa animal vegetal. Ésta, se utiliza en diversos productos cosméticos como cremas para el rostro, jabones y champús, para humectar y reparar las pieles secas o sensibles.

Así, estos dos productos naturales, combinados con vitaminas como la A y la E (que son los otros componentes que lleva esta loción) le aportan a la piel, un enorme efecto rejuvenecedor.

Dicho lo anterior, es tiempo de que les proporcione la receta "secreta"

Loción corporal:

• 1 frasco de 420 ml de loción corporal hidratante con extracto de almendras y vitamina A
• 1 frasco de 420ml de loción corporal para piel seca, con vitamina A
• 150 ml de glicerina
• 150 ml de miel de abeja

Se mezclan todos los ingredientes y se revuelven bien hasta que se tenga una textura suave y no pegajosa.

Loción para rostro y cuello:

De la mezcla que se preparó previamente, se separa en un frasco, una cantidad aproximada de 113 gramos y se agregan (sacar el líquido de las cápsulas)

• 7 cápsulas de vitamina A
• 7 cápsulas de vitamina E


Se revuelve todo hasta tener una consistencia homogénea.

Bueno chicas, aún teniendo la receta, no se olviden de acudir a un dermatólogo, para que les haga un diagnóstico sobre su piel y los productos que más les favorecen de acuerdo a su edad, tipo de piel e historial médico.

Espero que la disfruten y que me cuenten pronto, cómo han sentido los beneficios de esta "poción".