El consumo moderado de la cerveza no aumenta el peso¡Buenas noticias! para todas aquellas mujeres a las que les gusta la cerveza, pero la evitan para no aumentar el tamaño de su abdomen; pues hace poco la agencia de noticias, Europa Press, dio a conocer los resultados de un estudio que afirma que el consumo moderado de cerveza, no provoca aumento de peso, ni modificaciones en la composición corporal.

Ya le pueden decir adiós a los remordimientos y a las teorías de que la cerveza "engorda", pues de acuerdo a un estudio realizado por la investigadora en el Instituto del Frío-ICTAN del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en España; Ana María Veses Albobendas, el consumo moderado de cerveza, no provoca aumento de peso, ni distensión abdominal.

Para llegar a estos resultados, la investigadora examinó a un grupo de voluntarios durante un periodo experimental de 10 semanas, en el que, a unos, se les pidió incluir en sus hábitos de vida el consumo de cerveza tradicional o sin alcohol, durante las semanas que duró el experimento; mientras que a otros, se les pidió consumir bebidas habituales.

Durante la primera semana, a ninguno de los individuos se les permitió ingerir ningún tipo de bebida alcohólica. Las cuatro semanas siguientes, de forma aleatoria y de acuerdo al grupo al que habían sido asignados, se les indicó incluir el consumo moderado de cerveza con o sin alcohol. Permitiéndoles dos latas de 330 mililitros para los hombres y una para las mujeres.

El experimento midió, otros factores que podían alterar los resultados en cada individuo; como la variación en el peso, el índice de la masa corporal, el índice de grasa, los hábitos alimenticios y la actividad física. Asimismo, se tomaron medidas de los pliegues cutáneos y de las circunferencias corporales.

Los resultados, determinaron que el consumo moderado de cerveza, no modifica la circunferencia del brazo, cadera o cintura, ni de los pliegues cutáneos.

Por lo que, como verán, ha quedado científicamente probado que el consumo moderado de cerveza, no modifica la figura corporal de las personas. Aunque, sin duda, se tendrán que hacer otros estudios, para investigar qué es lo que pasa, si ese consumo va de moderado a excesivo ¿No creen? Ya que, para algunos dietistas, la cerveza con alcohol, inevitablemente "hincha" y fomenta el incremento en el área abdominal.