El primer amor se olvida?
La otra vez, platicando con una amiga, ésta me contó que aunque habían pasado muchos años desde que terminó una relación bastante duradera, con su primer novio, hasta la fecha las cosas que tenían que ver con él, seguían teniendo cierto impacto en su vida. Y no precisamente porque siguiera enamorada de su ex novio, sino porque su recuerdo se había quedado tan marcado en ella, que por más que quería, le era imposible mostrarse indiferente, cada vez que recibía noticias de él.

Esto me hizo pensar en que, en verdad, la mayoría de las mujeres recuerdan con cierta nostalgia a su primer amor, a esa persona que las hizo sentir por primera vez "mariposas en el estómago", a aquel amor con el que fueron capaces de compartir sus emociones, sus tristezas, sus alegrías y por el que derramaron sus primeras lágrimas.

Y es que, probablemente "el primer amor" nunca se olvide, porque sencillamente, la experiencia que se vive cuando alguien se enamora por primera vez, es irrepetible. Por algo se ha hecho tan famosa la frase, "el primer amor nunca se olvida".

Estoy segura de que tu primera historia de "amor", se escribió un día en el que llegó alguien que simplemente te cautivó y no entendías porqué, no podías dejar de sonreír cada vez que pensabas en él, y no sabías cómo es que te invadían de pronto innumerables suspiros cada vez que pensabas en algo que te lo recordara, y mucho menos entendías, porqué de repente te invadían unas ganas enormes de estar con él, todo el tiempo.

Esta serie de sensaciones, probablemente fueron las que te dieron la bienvenida a la maravillosa experiencia de estar enamorada. Y estas mismas emociones, son las que seguramente hicieron que quien te enseñó por primera vez lo que significaba estar enamorada, ocupara un lugar muy importante en tu mente y en tu corazón.

Con esto, no quiero decir, que en el fondo siempre vas a estar enamorada de tu "primer amor" o que nunca vas a poder amar a nadie como lo hiciste aquella vez, lo que intento explicar es que es muy natural que sientas cierta conexión con esa persona, al ser la primera con la que experimentaste todo el proceso de la etapa del enamoramiento.

Sin embargo, aunque el recuerdo del "primer amor" es algo muy especial en la vida de cada persona, es importante que el concepto no se confunda con el de "verdadero amor", porque hay muchas mujeres que, tras varias relaciones, creen que nunca van a poder amar a nadie como lo hicieron con su primer amor. Y no se dan cuenta de que en realidad, no están enamoradas de la persona, sino de los recuerdos y de lo que les hizo sentir ese "primer amor". Así, bajo esta confusión, dejan pasar la oportunidad de vivir un amor verdadero, tangible y real, por estar viviendo de los recuerdos de un amor que se quedó en el pasado.

Así es que, si tu crees que pensar continuamente en tu "primer amor" te está causando problemas para vivir en el presente, lo mejor es que te quedes con los recuerdos y te enfoques en la realidad, porque es muy probable que aunque tuvieras la oportunidad de volver a encontrarte con esa persona, las cosas nunca volverían a ser iguales. ¿No lo crees?