Cómo comprar sostén correctamenteUn sostén que te queda bien no sólo te hará lucir mejor pero también te ayudará a sentirte más sana. Un sostén que es muy pequeño, muy grande, o que simplemente no te horma bien puede causar dolores de espalda, irritación e incomodidad en general.

¿Sabes cómo comprar el sostén adecuado? Aquí te damos unos truquitos y consejos que te pueden ayudar.


1. Toma medidas antes de salir de compras

La talla del sostén puede cambiar año a año, así que es importante conocer las medidas actuales. Cambios de peso y fluctuaciónes hormonales (causadas por el embarazo o la menopausia) pueden afectar el tamaño de los senos. Para saber cuál es tu talla, usa un metro de tela y toma la medida de estas dos áreas: directamente abajo de los senos alrededor del tórax y alrededor de la parte más voluminosa de los senos. El primer número determina el contorno de la banda y el segundo el número de la copa - cada pulgada sobre el número de la banda representa una copa adicional. Por ejemplo: si la medida de la banda es 32 pulgadas y tu copa mide 35 pulgadas (en otras palabras, 3 pulgadas más que la banda), tu talla es 32C.

2. Usa una camiseta cuando vayas a comprar
Usar una camiseta cuando vayas a comprar un sostén te permitirá ver como luce el sostén bajo ropa delgada y así no tener sorpresas más adelante cuando lo uses con otros atuendos.

3. Pruébatelo de la manera adecuada
Inclínate hacia adelante, acomoda los senos en las copas, y ajusto los cierres. Párate y ajusta los tirantes para asegurarte que todo está donde debería estar.

4. Ojo a estos problemas
'Looks' que debes evitar: los senos se salen por arriba del sostén (la copa es muy pequeña), espacios en las copas (la copa es muy grande), tirantes que están apretando tus hombros o que constantemente se caen. Deberías también ajustar comodamente el sostén en el segundo o tercer cierre - si solamente puedes ajustarlo en el último cierre, es demasiado pequeño.

5. Compra suficiente para que te duren
En promedio, un sostén dura entre 6 meses a 1 año sin que se agrande. Invertir en 2 o 3 estilos te permitará tener varias opciones para los meses futuros.