Deseo sexual de hombres mayor con edad¿Cuántas de ustedes, no se han quedado sorprendidas cuando han visto a un hombre que pasa los 60 años, con una mujer mucho más joven? Seguro, al ver esta pareja, más de una habrá pensado que el hombre es millonario, pues de otra forma, la mujer no estaría con él. Pero, al parecer, la razón de esto, en algunos casos, podría estar en la actividad sexual del hombre. ¡Sí, así como lo oyen! Y es que, según un estudio citado en la revista De10.mx, los hombres entre más edad tienen, mayor es su deseo sexual.

Se trata de una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Chicago, la cual fue publicada por el British Medical Journal y en la que se llegó a la conclusión de que los hombres tienen una vida sexual activa cinco años más, que la de las mujeres.

Los investigadores atribuyen esto a que los varones tienen más probabilidades, que las mujeres, de ser sexualmente activos y de estar interesados en su lado erótico en general, así como en su salud sexual. Y estas diferencias, aumentan con la edad, según el informe.

La investigación se llevó a cabo en Estados Unidos con seis mil personas. Y los resultados fueron calificados por los científicos como sorprendentes, ya que no esperaban que 4 de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años reportaran seguir teniendo relaciones sexuales.

Incluso, el 54 por ciento de los varones sexualmente activos, y que se encontraban en este rango de edad, aseguraron que tenían relaciones, al menos 2 o 3 veces al mes. En tanto que, en las mujeres; la situación se mostró diferente, ya que sólo 2 de cada 10, confesaron tener una vida sexual activa.

Entre las cuestiones que se les plantearon para llegar a dichos resultados, figuraron los antecedentes sociales y maritales, la actividad sexual, así como su estado general de salud. Éste último, según se comprobó, es uno de los obstáculos para que el hombre disminuya su actividad sexual. Pero en las mujeres la actividad es menor, se tengan o no problemas de salud.

Otro de los hallazgos trascendentes del estudio, fue el descubrimiento de que una vida sexual más saludable, alarga la calidad y tiempo de vida de las personas. Esto ocurre más en los varones, quienes, según los autores de estudio, tienden a casarse con mujeres más jóvenes.

Pero, en el caso de las mujeres mayores, el número de encuentros sexuales suele disminuir durante sus últimas décadas de vida. Y si enviudan o se divorcian, difícilmente se vuelven a involucrar con otra persona a nivel sexual. Según el estudio, sólo el 40 por ciento de las mujeres de entre 75 y 85 años tenía pareja, frente al casi 80 por ciento de varones de la misma edad.

No obstante, esto no debe ser motivo de decepción para las mujeres, ya que, las mujeres con la edad, somos capaces de tener un nivel de energía inimaginable.

Como ejemplo de ello, el sitio Sexualidad para Adultos, sostiene que en un Mundial de Triatlón, que tuvo lugar en Suiza en el 2006, en la categoría de mujeres de 65 a 69 años; las competidoras nadaban 5 kilómetros, corrían 10 kilómetros y hacían 20 kilómetros en bicicleta, lo que demuestra que en la tercera edad, se puede tener mucha energía. Y en definitiva, esta energía podría llevarse al terreno sexual ¿No lo creen?