Alimentos prevenir caida de cabello
Existen diversas razones por las cuales se cae el cabello: Estrés, utilización excesiva de productos químicos, enfermedades, cambios hormonales, edad, herencia genética, entre muchas otras causas. Pero una de ellas, y la más fácil de atacar, es la de una mala alimentación. Y es que, es más que sabido que si no obtenemos de los alimentos, los nutrientes que nuestro organismo requiere para ejercer correctamente sus funciones, varias partes de nuestro cuerpo, como el cabello, se verán dañadas. Así, la alimentación es uno de los factores más importantes, para prevenir y evitar la caída del cabello.

Según los sitios, Alopecia pelo-salud y Alimentación sana.org, los siguientes alimentos, son los que debes incluir en tu alimentación, para tener un cabello sano, brilloso y fuerte desde la raíz:

Verduras de hojas verdes: Como son ricas en hierro, incentivan el crecimiento del pelo y lo fortalecen. Por eso, se recomienda incluir en la dieta acelgas, coles de Bruselas, espinacas, radicheta, rúcula y demás verduras "oscuras".

Carnes rojas: Mucha gente que cuida su salud se inclina más por las carnes blancas, sin embargo, las carnes rojas, son una importante fuente de proteínas. Se recomienda prepararlas asadas y no estofadas, para eliminar las grasas. Además, otra fuente importante de proteínas son los huevos, la leche y el pescado, no olvides incluirlos en tu dieta, si quieres un cabello fuerte y sano.

Frutos secos y grasas de origen vegetal: Éstos, evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico, presente en el aceite de girasol y de soja, es elemental para lucir una cabellera brillante y sana.

Alimentos con alto contenido en selenio: El selenio es uno de los minerales por los que está compuesto el cabello, por lo que si lo que quieres es nutrirlo, debes incluir en tu dieta este mineral. Lo puedes encontrar en las cebollas, las nueces, los ajos, los pepinos, las calabazas y las manzanas.

Alimentos ricos en zinc: El zinc es esencial, para muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Éstas incluyen la producción energética y la formación de proteínas. Lo puedes encontrar en alimentos como el apio, el espárrago, los higos, las patatas y las berenjenas.

Alimentos que poseen Biotina y Ácido Fólico: Las dos sustancias, en conjunto, ayudan a mantener en equilibrio, las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación, como es el caso del cabello. La Biotina se encuentra en una gran variedad de alimentos, como el hígado, el pan de levadura, los cereales, avellanas, guisantes, salvado de trigo, banana. En cuanto al ácido fólico, lo puedes encontrar en alimentos como hígado de pollo, ternera y pavo. En legumbres como los garbanzos, los frijoles y las judías. Y en frutas como el melón y la naranja.

Plantas ricas en azufre, magnesio, hierro, yodo y calcio: Estos minerales, son indispensables para tener un cabello fuerte y con apariencia sana. Se encuentran en rábanos, lechuga, frijoles negros, brócoli, uvas pasas, habichuelas, pistaches, piña, fresas, cacahuates.

Además, se recomienda beber mucha agua (2 litros por día) y evitar ingerir bebidas como el café, ya que éste contribuye a la pérdida de cabello.