Fecha limite para pagar taxes 2011
A diferencia de años anteriores, en los que la fecha límite para pagar los taxes en EE.UU. era el 15 de abril, este 2011 será hasta el 18 de abril (lunes). ¿La razón? Este año el feriado conocido como "Emancipation Day" que se celebra sólo en el Distrito de Columbia (D.C.) caerá el día 15, así que la Oficina de Impuestos de EE.UU. (IRS por sus siglas en inglés) ha movido el calendario hasta el siguiente día laboral, que es el lunes. (El IRS solamente cambia cuando los feriados son nacionales o se celebran en el Distrito de Columbia).

Es importante aclarar que la Oficina de Impuestos de EE.UU. dijo que si bien honrará el feriado de D.C., no cambiará las formas estatales y federales para reflejar la nueva fecha. Es decir, el 18 de abril será el último día en que puedes enviar los impuestos, que normalmente cada año se envían el 15. Lo mismo aplica si es que piensas pedir una extensión.

Y, bueno, aunque esto nos dé la ilusión de unos días más, lo mejor es estar listas con nuestros impuestos como si el 'deadline' fuera el 15. Y justo por estos días estarás ya recibiendo tus formas 1099 o W-2 (depende si trabajas de manera independiente o no) para irte preparando. Si tienes dudas y preguntas sobre tus impuestos, ahora puedes consultar la página del IRS totalmente en español. O bien envíanos aquí tus inquietudes y nos aseguraremos de responderte.