Como saber si es una verdadera amiga
Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, toparnos con personas que creíamos que eran nuestros verdaderos amigos, y después nos han desilusionado. Por lo menos a mí, me ha tocado sobrellevar alguna que otra decepción en cuanto a "amigas" se refiere, y no dejo de pensar en que, probablemente, lo hubiera evitado, si hubiera estado alerta a las señales que me indicaban, que esa persona, no era una buena amiga. Entonces, ¿cómo saber si es una verdadera amiga? ¿A ustedes les ha pasado? Si no es así, antes de que se lleven una gran decepción, es mejor que aprendan a detectar las señales que te indican, que la amistad de esa chica, no te conviene.

Recuerdo que tenía una "amiga" que solía mentirle a los demás para lograr sus objetivos y la mayoría de las veces, lo hacía mediante lágrimas. Si se trataba de pasar un examen, o de convencer a su novio de que no le había sido infiel (aunque lo hubiera sido), siempre recurría a las lágrimas, para que le creyeran y así se saliera con la suya. Un día lo aplicó conmigo y caí, pero fue hasta un tiempo después, en que me di cuenta, de que yo había sido una más de sus víctimas. Por eso, si tú tienes una "amiga" que suele tener conductas deshonestas con los demás y miente todo el tiempo, en definitiva, no es alguien que te convenga, ya que algún día te hará lo mismo.

Otra actitud de una mala amiga, es la de intentar competir contigo todo el tiempo, recuerdo que tenía una "amiga" con la que siempre sentía que estaba en una competencia. ¿Quién tenía el novio más guapo?, ¿Quién tenía la ropa más bonita?, ¿Quién tenía más pretendientes?, ¿Quién se veía más guapa? Para ella, todo se trataba de ver quién era la mejor y por supuesto, estar en primer lugar. Si tú sientes que tu "amiga" tiene esta actitud, lo mejor es que te alejes de ella, ya que una amiga de verdad, no compite contigo, al contrario, se alegra de tus logros, y lo único que quiere es verte feliz, y no hacerte sentir que eres inferior.

Por otra parte, si has notado que "tu amiga" se aprovecha mucho de ciertas situaciones, ¡ten mucho cuidado! Una persona así, es alguien a quien le gusta tomar ventaja de la situación y sacar el mayor beneficio de ella. Una "amiga" a quien le prestaste tu coche una vez y después te lo pide prestado cada fin de semana, sin ofrecerte siquiera llevarlo a lavar o ponerle gasolina, en definitiva, no es una buena compañía. Ni mucho menos lo es, alguien que siempre te pide dinero prestado y nunca te lo regresa.

Otra cosa en la que te debes fijar muy bien, es en cómo se expresa de los demás, ya que esto te puede indicar si es una persona de fiar o no. Si notas que siempre está criticando la vida de los demás y después, cuando está enfrente de las personas que supuestamente le caen mal, se porta como si fueran sus mejores amigos, ¡aléjate lo más pronto de ella!, pues se trata de una persona falsa e hipócrita, que en cualquier momento se podría poner en tu contra (si no es que ya lo está haciendo y tú no estás ni enterada).

Finalmente te puedo decir que una verdadera amiga, nunca hará nada que te pudiera perjudicar. Si te insiste para que vayan a una fiesta aún sabiendo que al otro día, tienes algo muy importante que hacer. ¡No es una buena amiga! O si te pide que hagas algo, que va en contra de tus principios, lo mejor que podrías hacer, es descartarla de tu lista de amigas.

Con estos pequeños consejos, espero que aprendan a identificar a una mala amiga, ya que entre más pronto se den cuenta de que esa amistad no les conviene, menor será el grado de desilusión y más pronto se recuperarán del dolor de perder a quien creían su amiga.