cinco consejos para llevar bien tu matrimonio
La mayoría de las personas piensan que una vez estando en el altar, el amor de pareja ha superado todos los obstáculos, pero la realidad es que cuando se llega a esta etapa, muchos de los problemas serios, están por comenzar. Aquí cinco consejos para llevar bien tu matrimonio y dejar atrás las diferencias.

Según la revista Woman's Day, basado en los consejos de varios expertos en relaciones de parejas, estas son algunas de las recomendaciones, para que una pareja lleve bien su matrimonio:

- Cuidarse a uno mismo: Aunque un matrimonio consiste en dar, una persona no se debe olvidar de sí misma. Por ello, "aprende a darle prioridad a aquellas actividades que te mantienen saludable y completa -como descansar, relajarse, ejercitarse, y pasar tiempo con los amigos-", aconseja Alisa Bowman, autora de Happily Ever After. Y agrega: "tener un tiempo para ti durante el día, no es egoísmo, es una necesidad que fortalecerá tu relación".

- Hagan un plan financiero juntos: Las parejas necesitan tener un plan activo sobre cómo manejarán su dinero: ¿Combinarlo?, ¿Separarlo?, ¿Crear una cuenta en conjunto y mantener el resto separado? Cualquiera que sea la opción que elijan, ambas personas tienen que ser parte de esa decisión y después analizar qué se requiere hacer para mantener ese sistema funcionando, aconseja Jenny Anderson, coautora del libro: Spousonomics: Using Economics to Master Love, Marriage, adn Dirty Dishes.

- Usa la regla de los `tres enunciados`: Cuando limitas tus peticiones a tres enunciados o menos, es casi imposible echarle la culpa al otro. Pide lo que vayas a pedir con una sonrisa. Sé sincera y alentadora, recomienda Bowman. Un ejemplo de cómo se podría aplicar esta regla, según la autora, es el siguiente: "Mi amor, la casa es un caos y estoy muy cansada. ¿Podrías ayudarme a limpiarla un poco? Me sería de gran ayuda.".

- No estés demasiado confiada: Si en una relación, no se percibe un riesgo de fracaso, se corre el riesgo de no trabajar y no poner ningún esfuerzo durante el matrimonio, para mantenerlo vivo. Por ello, se recomienda hacer todo lo posible para mantener encendida la llama del romance, teniendo detalles que sabes que le gustarían a tu pareja y compartiendo más tiempo juntos.

- Escribe las cualidades de tu esposo: Regresa el tiempo y piensa en los años en los que conociste a tu esposo ¿Cuándo te hizo reír?, ¿Cuándo te hizo llorar de la risa?, ¿Cuándo te sorprendió? Escribir esto, como si lo hicieras en su funeral, (aunque suene macabro), te servirá como una dinámica para apreciar a tu esposo; recomienda Bowman.

¡Aquí lo tienen chicas! Estos son sólo algunos de los consejos que pueden encontrar en el artículo "10 Ways to Get Your Marriage Back on Track", en la edición digital de la revista Woman`s Day del mes de marzo. Si quieren saber más sobre cómo mejorar su relación, les recomiendo este artículo ampliamente.

¡Espero que les sirva y les ayude a llevar bien su matrimonio!, ¿Ustedes cómo llevan su matrimonio?, ¿Cuáles son sus consejos para llevar bien una relación?