comerias en un restaurante nudistaDicen por ahí que la desnudez, no debería causarnos pudor, ya que es así como llegamos a este mundo. Quizás por eso, alrededor del globo terráqueo, se han implementado distintos espacios nudistas, para aquellos que se sientan bien al natural. Y ahora quienes se integran a este concepto ¡son los restaurantes! ¿Tú comerías en un restaurante nudista?

Si tu respuesta fue ¡no!, déjame decirte que al parecer, hay bastantes personas que sí están dispuestas a comer en un restaurante nudista, tan es así que cada vez más, los dueños de los restaurantes se están aventurando a implementar este concepto en sus propios negocios.

En Estados Unidos, por ejemplo, un modelo de este concepto nudista tienen lugar en Nueva York -a través de la cena mensual de un grupo de nudistas llamado CODINNERS (Clothing Optional Dinners)- y en Oregon en el restaurante "Sub Rosa".

El primero, más que de un restaurante, se trata de un grupo de nudistas de Yahoo, originado en el 2004, que se reúne una vez al mes, para cenar sin ropa, en algún restaurante de Manhattan. Pero además de "cenar al natural", este grupo ofrece recorridos por los museos, noches de comedia, de bingo y de literatura...¡todo esto lo hacen completamente desnudos!

Y el "Sub Rosa", ubicado en Oregón, Estados Unidos, es un restaurante al que sólo se puede entrar con invitación. Como se puede leer en la revista electrónica Mi Magazine.mx, el staff del lugar fue quien inició la costumbre de atender a los clientes, sin ropa, con la aprobación de los dueños del lugar, luego los comensales empezaron a imitarlos y pronto se impuso la práctica de la ¡desnudez total en este restaurante!

Siguiendo esta tendencia, un restaurante español, también está implementando la idea de comer sin ropa, en Valencia, y ha abierto un lugar conocido con el nombre de "Olivers". En este restaurante, el desnudo es obligatorio y el acceso, libre. Y a diferencia de los demás, cuenta con más opciones para los clientes nudistas, como jugar billar y dardos, y cantar al ritmo del karaoke.

Como estos restaurantes, existen muchas otros espacios para los nudistas por todo el mundo, como hoteles, parques, playas y hasta centros para hacer yoga al natural. Y aunque, muchos de estos espacios son de uso exclusivo para los adultos, increiblemente, también existen lugares para hacer nudismo familiar, en donde se puede acampar y tener acceso a muchas otras actividades como cancha de voley, tenis de mesa, etc.

En lo personal, no me atrevería a entrar a alguno de estos establecimientos, porque me daría bastante verguenza estar desnuda frente a otras personas, sería verdaderamente como una pesadilla -de esas en la que te sueñas desnudo-de la que sólo querría despertar.

Pero probablemente, esta pudiera ser una alternativa, para aquellas personas que comulgan con el nudismo y lo perciben como "una práctica conveniente para un perfecto equilibrio físico y psíquico", como se define en el diccionario.

Y ustedes, ¿comerían en un restaurante nudista?, ¿qué piensan de esta práctica?, ¿alguna vez han ido a un lugar nudista?, ¿cómo se sintieron?