como tratar a los hijos de tu pareja¿Cómo tratar a los niños de tu pareja? Esa fue la pregunta que nos hizo hace unos días, una de nuestras lectoras, quien dice que no sabe cómo acercarse a los hijos de su pareja, que tienen 8 y 10 años. Y definitivamente, la clave está en el respeto y en hacer que impere en el hogar la armonía, en lugar de la hostilidad.

Sé que esto puede llegar a ser todo un desafío, pero bien vale la pena intentarlo por el bien de todos los involucrados. Antes que nada, debo decirte que tener la intención de llevarte bien con los hijos de tu pareja, es un gran acierto, pues si bien puede llegar a ser todo un reto; el hecho de mantener una relación amena con ellos, facilitará las cosas y mejorará tu relación de pareja.

Si los hijos de tu pareja te ven mal, déjame decirte que es completamente normal (sobre todo si los padres se acaban de divorciar o están divorciados) ya que pueden verte como alguien que quiere reemplazar a su mamá, o les va a robar el cariño de su papá. Por lo que, si tú notas esta actitud, lo peor que puedes hacer es ponerte a la defensiva, mejor acércate a ellos y explícales que tu intención no es la de quitarles su lugar ni hacerte pasar por su mamá y que lo único que buscas es crear una relación de confianza y amistad con ellos.

De ahí, que sea indispensable que actúes con ellos, como si fueras su amiga, en lugar de su enemiga. Verás como esta actitud, les dará la confianza necesaria para que se acerquen a ti y se vayan sintiendo cada vez más cómodos contigo. Eso sí, es necesario que hables con tu pareja, sobre las pautas que van a darle a sus hijos y te coloques en una posición neutral, en donde no tomes decisiones o posiciones extremas.

Además, es importantísimo que les des un espacio con su papá. Muchas veces los hijos de padres divorciados, cuando llega el fin de semana y les toca visitar a su papá, sólo quieren estar con él y disfrutarlo al máximo. Así es que de vez en cuándo, dales su espacio, para que ellos puedan aprovechar a solas el tiempo que tienen con su papá. De esta manera, no sentirán que les estás robando la atención de su padre o que estás compitiendo con ellos, por el cariño de él.

Otro detalle en el que debes prestar mucha atención, es en no hacerlos sentir excluidos de la vida de su papá. Si en verdad amas a tu pareja, lo más adecuado es que propicies la unidad entre él y sus hijos. Si éstos no viven con ustedes, inclúyelos lo más que puedas en su vida, invítalos a su cumpleaños, comunícales si se encuentra enfermo para que lo vayan a visitar, recuérdale a tu pareja que les hable de vez en cuándo...En fin, el objetivo es propiciar la unidad entre ellos y hacerles ver que lo único que quieres es que ambos estén felices. De esta manera, ellos se darán cuenta que por ningún motivo estás intentando separarlos de su papá, sino todo lo contrario.

¡Créeme!, estos detalles, por muy pequeños que parezcan, pueden hacer la diferencia entre parecer la "madrastra" mala, o ganarte la simpatía y el respeto de los hijos de tu pareja, sin que nadie los haya obligado a ello. Una vez que llegues a este punto, sabrás que has hecho las cosas lo mejor que pudiste con sus hijos.

Y tú, ¿cómo te llevas con los hijos de tu pareja?, ¿qué recomendarías para llevar bien la relación con ellos?