hombres o mujeres quienes trabajan mas y ganan menos
Creo que la respuesta a esta pregunta se ha intentado dar montones de veces, y ahora, un estudio recién salido del "horno" nos ofrece una respuesta más: Las mujeres pasamos mucho más tiempo que los hombres haciendo pequeñas tareas en la casa (tareas no remuneradas, claro está) lo cual impide en gran medida nuestra capacidad para participar de una manera más efectiva en el empleo remunerado.

El estudio viene de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y analizó a 29 países para determinar cuánto tiempo pasan las personas haciendo trabajos que no son remunerados.

Algunos datos que llaman la atención:

Los hombres italianos y los hombres portugueses pasan menos de 2 horas ayudando a las tareas de la casa (se trata de la cifra más baja en todas las naciones europeas)

Los hombres en India, Japón y Corea del Sur pasan menos de una hora al día haciendo tareas como salir de compras, recoger a los niños del colegio, etc. ¿Y en EE.UU.? El promedio de los hombres aquí pasan unas 3 horas al día en menesteres de la casa -más o menos el mismo tiempo que los hombres en Polonia.

Y, entre las mujeres que más duro trabajan en empleos no remunerados... ¿adivinen quiénes son?... Las mexicanas!

Sí, así es. De todos los países analizados fueron las mujeres mexicanas las que, según la OCDE, trabajan un promedio de 10 horas al día (entre trabajos remunerados y no remunerados).