proteger medio ambienteHoy en el día de la tierra, queremos dedicar un espacio para invitarlas a realizar acciones pequeñas para proteger al medio ambiente. Y es que, como todas ustedes saben, nuestro planeta tierra está deteriorándose cada día más y lo peor del asunto, es que todos nosotros contribuimos a su deterioro. Dejar la llave del agua abierta, hasta usar ciertos productos químicos, son acciones que por pequeñas que parezcan, repercuten mucho en nuestro planeta tierra.

Si a tí te gusta el lugar en donde vives, ¡no lo destruyas! Mejor emprende acciones que ayuden a proteger nuestro entorno. Aquí te enlistamos algunas:

-Ahorra agua al bañarte: Cuanto te bañes enjabónate con el agua cerrada, de esa manera no estarás desperdiciando tanta agua. Y es que, aunque no lo creas, una persona puede llegar a gastar hasta ¡26 litros de agua por minuto!

-Lávate los dientes con poca agua: Muchas personas dejan abierta la llave mientras se lavan los dientes, ¡esto es lo peor que le pueden hacer al ambiente! Mejor, llena un vaso con agua y utilízalo para enjuagarte los dientes. Es una acción pequeña, pero que puede ayudar a ahorrar hasta 10 litros de agua.

-Evita usar aerosoles: Las mujeres utilizamos un promedio de 20 productos de belleza por día, según el sitio www.safecosmetics.org y muchos de ellos, como el spray para el cabello, pueden contribuir a la destrucción de la capa de ozono. Por eso, fíjate muy bien y evita comprar aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC).

-Ahorra energía: Es tan simple como cambiar los focos por unas bombitas o lámparas de bajo consumo. Estos, incluso te durarán más tiempo y lo mejor es que estarás ahorrando mucho en tu consumo de luz. Además, intenta no dejar las luces prendidas y desconecta los aparatos electrodomésticos que no requieran estar prendidos todo el tiempo. También, puedes cambiar tu monitor antiguo por una de pantalla plana LCD, ya que según el sitio www.espaciohogar.com, estos apenas consumen un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos.

-Aprende a reciclar: Compra una bolsa de tela (ya que estas son más resistentes) y llévalas contigo al supermercado. De esta forma no acumularás en tu casa bolsas y bolsas de plástico que luego tardarán años en desintegrarse. También, opta por usar termos o refractarios de plástico y beber tu café o té en ellos, en lugar de beberlo en los vasos de plástico o papel que te dan en las cafeterías. Y clasifica la basura en: cartón y papel, vidrio, plástico, deshechos orgánicos, metal y residuos peligrosos. Para más información, visita la página: practicopedia.com.

-Reutiliza el papel en tu oficina: En la medida en la que puedas, reutiliza el papel para imprimir. De esta manera salvarás muchos árboles.

-Adquiere frutas y verduras orgánicas: Aunque este tipo de productos son un poco más caros, es recomendable adquirirlos, ya que al cultivarlos se evita el uso de fertilizantes contaminantes.

Ahí los tienen chicas, estos son algunas de las pequeñas acciones que pueden llevar a cabo para cuidar el medio ambiente, recuerden que la responsabilidad es de todos y que por muy pequeño que parezca lo que hacemos, podemos ayudar a preservar nuestro entorno.

Otra acción para cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo, para reinventarnos, es cultivar un árbol. escuchen lo que María Marín dice sobre esto.