nuevas reglas asientos de seguridad para ninos
La llegada de un nuevo ser a la familia es una de las experiencias más preciadas para cualquiera, así que es de esperarse que desees proteger a tu bebé de cualquier peligro. Las estadísticas demuestran que la mayor amenaza a su bienestar anda sobre cuatro ruedas: el auto. En los Estados Unidos, las lesiones en accidentes de automóvil son la causa de muerte más frecuente para los niños.

Sin embargo, la mayoría de las muertes y lesiones pueden evitarse conduciendo con seguridad y utilizando asientos diseñados especialmente para menores. Protege la vida de tus pequeños con las siguientes recomendaciones para elegir el mejor asiento de seguridad infantil.

Pautas para cada edad del niño

Todos los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto, sobre el tipo de asiento de seguridad infantil adecuado para su edad y tamaño:

-Recién nacidos y bebés de hasta 12 meses: utilizar asientos de seguridad infantil para bebés, dirigidos hacia atrás.
-Niños de 1 a 3 años: deben viajar en asientos infantiles dirigidos hacia atrás hasta que alcancen el límite de peso o estatura estipulado por el fabricante del asiento.
-Niños de 4 a 7 años: deben viajar en asientos dirigidos hacia adelante y con un arnés de seguridad, hasta que alcancen el límite de estatura o peso estipulado por el fabricante del asiento. Después de este punto, deben viajar en un asiento elevado ("booster seat", en inglés) y con un arnés de seguridad, y siempre en el asiento trasero del auto.
-Niños de 8 a 12 años: requieren un asiento elevado hasta que puedan usar el cinturón de seguridad de manera apropiada. Para que el cinturón de seguridad esté bien colocado, debe quedar cómodo y sobre la parte superior de los muslos (no sobre el estómago). La parte que va sobre el hombro debe quedar cómoda sobre el hombro y el pecho (nunca sobre cuello o el rostro).

Existen asientos infantiles "convertibles" que pueden ser instalados en distintas posiciones, por lo que podrían servirte durante más de una etapa. Si tienes dudas sobre su uso o instalación, consulta los manuales del fabricante o localiza la estación de inspección de asientos infantiles (en inglés) más cercana.

Recuerda que aunque un seguro de auto podría ofrecerte protección financiera en caso de que ocurra lo inesperado, la salud de tu familia es lo más importante. No pongas en riesgo la seguridad de tus pequeños y elige un asiento de seguridad adecuado hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino
FUENTE: Allstate.com