informacion sobre retiros de vehiculosSi bien es cierto que nadie hace inversión alguna pensando en que lo que ha comprado puede ser retirado del mercado, también es cierto que debemos estar pendientes a cuando eso pueda pasar. ¿Por qué? Pues simple y sencillamente, por que tu seguridad y la de los tuyos puede depender de ello. Es por eso que muchas agencias del gobierno como la US Consumer Product Safety Commission se encargan regularmente de publicar información sobre dichos retiros.

Las compañías automotrices también conocen la importancia de mantener a sus clientes informados respecto a retiros y/o revisiones en el equipo de sus autos. Lo hacen a través de sus portales en la Internet, comunicados de prensa, correspondencia directa a los consumidores y algunas veces amplifican el mensaje a través de los medios.

El National Highway Traffic Safety Commission, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, es otra agencia que provee información que encontrarás de utilidad en el tema. Y como yo prefiero ser la primera que se entere de este tipo de cosas, ya me suscribí al sistema de notificación por vía de correo electrónico por el cual la comisión me mantiene informada respecto a retiros de vehículos, llantas, asientos infantiles, etc.

Créeme que entiendo que no tiene que tratarse necesariamente de que mi auto en sí vaya a ser retirado. Muchas veces puede ser un pequeño defecto que merece ser corregido para que el mismo opere mejor, algo que puedo seguro poner en agenda para la próxima cita de mantenimiento del auto. Como consumidora es mi derecho que se le haga la reparación a mi auto, por cuenta del concesionario, en caso de que éste tenga algún defecto de fábrica, o se sugiera algún cambio en el equipo, para que el auto esté en condiciones óptimas de acuerdo al fabricante.

De hecho, no hace mucho recibí una tarjeta postal de mi dealer sugiriendo que se le hiciera un ajuste o entonación a mi auto para su mejor rendimiento. De más está decirte que cuando lo llevé a su servicio de mantenimiento de las 15,000 millas, lo primero que pregunté fue sobre la oferta.

Si hay un mensaje en este post que debes sacar, es que no dudes en darle seguimiento a la correspondencia que recibas de tu concesionario, ya que puede ser de seria importancia. El hecho de que mi concesionario ofrece servicio de primera, ha sido clave en mi sentido de confíanza relacionado a que se me informe de inmediato sobre algún posible retiro. Con suerte, éso no será necesario.