las palomitas del cine engordan
Las populares palomitas de maíz o popcorn son deliciosas para acompañar una buena película. Sin embargo, antes de que te termines esa caja llena de palomitas, lee este artículo. Te darás cuenta que las que venden en el cine, no son tan buenas como pensabas.

Ir a cine es muy divertido y puede convertirse en todo un ritual: por ejemplo, noche de cine con amigas, semana de películas de drama, o una cita romántica con tu pareja. También exige que luego de comprar las entradas, decidas si quieres comprar algo de tomar o comer durante la película. Si te acercas al mostrador de las cafeterías del cine, verás todo tipo de opciones, pero hay una en particular que se relaciona con las películas: las palomitas de maíz, el popcorn, la crispeta, el pochoclo, las cotufas o como las llames, dependiendo de tu país de origen. Vienen en todos los tamaños: grande, mediano y pequeño. Y seguro te las ofrecen con mantequilla o sin ella. Su olor es delicioso y no hay nada que identifique más a una noche de cinéfilos.

En general, las palomitas de maíz que se preparan en casa son bajas en calorías y por mucho tiempo se han considerado una opción saludable. Pero en los teatros, este bocadillo o snack sufre una transformación y no resulta tan bueno para cuidar tu línea.

Un análisis del contenido nutricional de las palomitas de maíz que se venden en los teatros revela que tienen un contenido alarmante de sal, grasa y calorías, sin importar el tamaño del envase. Este interesante estudio, realizado por el Center for Science in the Public Interest, analizó las palomitas que venden en diferentes cadenas de teatros y las clasificó así:

En Regal Cinemas, por ejemplo, el paquete más grande de palomitas tiene 1,200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada. Si te gustan con mantequilla, súmale 130 calorías más. Incluso la versión más pequeña, es alarmante: contiene 670 calorías, 550 miligramos de sodio y 24 gramos de grasa saturada.

En los teatros AMC el paquete pequeño contiene 370 calorías y en Cinemark, las palomitas son un poquito más saludables que en los otros sitios pues las hacen con aceite no hidrogenado de canola. Sin embargo, el paquete grande contiene 910 calorías, 4 gramos de grasa saturada y 1,500 miligramo s de sodio, casi todo lo que necesitas en un día. ¡Es demasiado!

Pero si no concibes una noche de película sin las palomitas, entonces pide el paquete más pequeño, sin sal y sin mantequilla. Además, puedes compartirlo, es la mejor solución para que no te quedes con todas las calorías. Aunque en realidad, lo mejor sería que las evitaras si no quieres que por tu afición a las películas la balanza te muestre cómo aumenta tu peso.

Para reportes gratuitos, recetas deliciosas y saludables, más información acerca de dieta y nutrición o sobre cualquier tema de salud, visítame en www.VidaySalud.com.

¿Quieres más consejos para cuidar tu peso? ¡No te pierdas las recomendaciones de la Dra. Aliza en estos videos!