regreso a clases
Se acerca el final del verano y junto con el calor, la humedad y los mosquitos, se va el tiempo libre y desestructurado para los más chicos. No es una transición fácil. Después de semanas durmiendo en casa de amigos, viendo televisión hasta la medianoche, navegando el Internet a cualquier hora y levantándose tarde, de pronto, regresa la vida reglamentada. El desayuno a las corridas, las actividades extra curriculares, la tarea diaria, las peleas para que apaguen el celular y se vayan a dormir.

¿Cómo hacer para disminuir el nivel de estrés que esta transición provoca en ti y en tus hijos?

No existe una fórmula mágica y lo que funciona en algunas familias no funciona en otras. Sin embargo hay algunas cosas que puedes hacer para que esta época no se transforme en una tortura para todos.

- Conversa lo antes posible sobre la importancia de tener rutinas durante el año escolar para facilitar el funcionamiento de todos como familia.

- Adelanta la hora de acostarse unos veinte minutos por día. De esa manera llegarán progresivamente al horario en que regularmente se acuestan durante el año lectivo.

- De la misma manera, pon un límite gradual en el uso de electrónicos. Acorta unos 15 a 20 minutos diarios o más según la cantidad de horas de uso que le habían estado dando durante el verano.

- Estás a tiempo de limpiar las habitaciones, y hacer lugar para nuevos libros y materiales.

- Revisa la ropa y asegúrarte que tienen la indumentaria necesaria o aprovecha de los descuentos de Back to School para comprar lo que haga falta. En algunos lugares, todavía hasta hoy, puedes encontrar rebajas.

Y a tí, ¿qué te ha dado resultado para facilitar la transición a la escuela?

Si quieres estar en conexión diaria conmigo sígueme en TWITTER: marieladabbah o en Facebook y recuerda que ya puedes reservar una copia de mi nuevo libro El poder de la mujer y ser de las primeras en recibir información única para crecer en tu carrera.


Si quieres más consejos para que tus hijos tengan éxito en la escuela ¡No te pierdas estos videos de Mariela Dabbah!