10 tips para un viaje con ninos libre de estres
Salir de vacaciones con niños siempre es una aventura, no importa si es por una semana, un mes, o sólo unos días. Labor Day ya está a la vuelta de la esquina y para muchos de nosotros representa uno de los últimos viajes antes de que los niños entren a la escuela y empiece nuestra rutina de otoño. Vamos a sacar el mayor provecho de ellos y disfrutar a nuestras familias.

Te comparto 10 de mis tips para disfrutar este tiempo juntos sin estrés:

1. Para nosotros esto es lo mas importante: no esperar mucho de los niños. Ellos no siempre quieren ver lo que tú quieres que vean, o quieren hacer lo que tú quieres que hagan, si no tienes muchas expectativas, todos disfrutarán de las vacaciones, te lo aseguro.

2. Elige un lugar apto para los pequeños, donde puedan tocar cosas, correr y ser ellos mismos.

3. Haz una lista de lo que necesitarás. Yo usualmente hago una por persona, es mucho mas fácil para mi empacar todo si sé específicamente que necesita cada miembro de mi familia.

4. Checa que tienes todo lo que necesitas en el coche, carreola, silla para restaurante, scooter, juguetes, etc. La última vez que fuimos de vacaciones olvidé la carreola y no quiero ni contarte los problemas que esto causó.

5. Haz de tu viaje en el coche una buena experiencia, prepara una bolsa con snacks para cada niño y dales agua (mis hijos siempre misteriosamente tienen sed y hambre en el coche) Prepara algunos juegos para el coche y pregúntales que música les gustaría escuchar. Y no es mala idea traer uno que otro juego de mesa para jugar cuando lleguen a su destino.

6. Checa con anterioridad sobre lugares para ir a comer que sean aptos para niños.

7. Recuerda que los niños necesitan correr de vez en cuando para gastar energía y sentirse mejor, siempre busca un lugar donde puedan hacerlo, y déjalos libres por un rato.

8. Apaga tu teléfono celular, o trata de usarlo sólo en una emergencia. Todavía recuerdo nuestra vida sin ellos, y si, sobrevivirás.

9. Detente en el banco y saca dinero en efectivo, aunque la mayoría de los lugares aceptan tarjetas de débito o crédito, no en todos los lugares es así. Más vale que estés preparada. Y ten algunos billetes de dólar o cinco dólares a la mano, en caso de que necesites dar una propina o comprar algún dulce.

10. Prepárate para lo inesperado, empaca medicina para niños, y termómetro. Almacena en tu coche, agua, toallas de papel, cambio de ropa, bolsas de plástico, periódico, etc. Yo no sabía que mi hijo se mareaba en el coche hasta que en un viaje empezó a sentirse mal y volvió el estómago, afortunadamente contaba con lo necesario en el coche para ponerlo cómodo, proteger el coche y esperar hasta llegar a casa y limpiar a profundidad.

¿Tú tienes algunos tips?

Contenido original publicado en: www.mamalatinatips.com

Silvia Martínez nació y se crió en México, donde trabajó como ejecutiva de recursos humanos y profesora universitaria. Silvia entonces se mudó al Valle de California donde vive desde hace 9 años con su esposo y dos niños muy activos. Ella fundó MamaLatinaTips.com en Abril del 2009. Le encanta bailar, cocinar, ver películas, leer, organizar fiestas mexicanas y pasar tiempo con su familia y amigos. Sigue a Silvia en Twitter @MamaLatina.



Bloguera Spotlight
es una iniciativa de Tu Voz que, en colaboración con Ford y AOL Latino, busca identificar los talentos más sobresalientes entre las blogueras latinas para proveerlas de un espacio en el que puedan compartir y promover lo que les apasiona.