como detectar a una mala amiga
Varias personas me dijeron alguna vez, que cierta amiga no era realmente una buena compañía. No fue, sino hasta que me di cuenta por mí misma, que por fin escarmenté. Fue en ese momento, cuando intenté volverme más perceptiva y aprender de esos errores para no volverlos a repetir. Basado en mi experiencia, aquí te doy algunos tips para que aprendas a detectar a una mala amiga.

1) Te critica con un tono muy negativo: En vez de hacerte una crítica constructiva y darte consejos para avanzar y mejorar, sólo critica por criticar. Lo hace en tono de broma o de manera directa, el punto es herirte en donde sabe que más te duele. Comentarios del tipo, "se ve que te sentaron bien las vacaciones", mientras señala tu pancita vacacional, pueden sonar inofensivos, pero es probable que no lo sean. Fíjate muy bien en qué tan frecuente hace este tipo de bromas.

2) Se porta mal con los demás: Si tu amiga, se porta mal con los demás, pero no contigo, ten mucho cuidado. Lo que le hace a los otros, algún día te lo puede hacer a tí también. Recuerdo a una "amiga", a quien le encantaba mentir para salirse con la suya. Ella misma decía que no le importaba llorar, si con eso hacía que le creyeran sus mentiras. Y así lo hizo varias veces con sus ex novios, con sus maestros y con sus padres. No me di cuenta, que lo mismo hacía conmigo hasta que la descubrí en una de sus mentiras.

3) No comparte tus logros o se muestra indiferente: Cuando le cuentas algo que te produce emoción, ella te felicita como si lo hiciera por obligación y luego pasa a otro tema, restándole importancia al asunto. Si este es el caso, vete con precaución, pues podría tratarse de una persona muy egoísta y que probablemente te tiene envidia.

4) Te involucra en situaciones que te pudieran meter en un problema o perjudicar: Si te insiste en que hagas algo que no quieres hacer, o con lo que no te sientes cómoda -ya que sabes que te podría causar un problema- mejor pon tu distancia. Una buena amiga, no te va a hacer caer en una situación que te traiga problemas a corto, mediano o largo plazo.

5) Se aprovecha de tí: Una vez le hiciste un favor o la ayudaste con algo y desde entonces cree que siempre debe ser así. Te pide que pases por ella, que le invites cosas porque no tiene dinero y utiliza y toma tus pertenencias sin avisarte. Si este es tu caso, lo mejor es que te alejes de ella, ya que es probable, que sea tu "amiga" por conveniencia.

6) Siempre quiere ser el centro de atención: Se la pasa preguntándote cómo luce para que le hagas cumplidos, pero no te hace ni uno solo a tí. Además, si salen juntan a algún lugar y tú te ves más arreglada que ella o recibes algún cumplido, y ella no, se molesta y se pone a la defensiva contigo. ¡Ésta en definitiva, no es una buena amiga!

¡Ahí lo tienen! Estas son algunas de las señales que les pueden indicar que su "amiga" en realidad, no es una buena compañía. Es mejor, poner atención a estos detalles desde el principio, para evitar un trago amargo después, ¿no lo creen?

¿Y ustedes, han tenido una mala amiga?, ¿cómo se dieron cuenta de que no era su amiga? ¡Cuéntenos!

¿Quieres más consejos de superación personal? ¡No te pierdas estos videos!



En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.