conseguir trabajo epoca de crisis
El tema principal en Estados Unidos sigue siendo el desempleo. ¿Qué hacer si no tienes trabajo o tienes poco? Aquí te doy unos tips para conseguir empleo en época de crisis.

1) Lo mejor es capitalizar en lo que ya tienes y hacer una lista de tus contactos ¿Los has agotado todos? Si no es así, comienza a contactarlos uno a uno, quizás alguno de ellos pueda contactarte con alguien más, que te pueda abrir las puertas en un puesto de trabajo.

2) Cada mes actualiza tu currículum. Muéstrale tu hoja de vida a un experto distinto mensualmente. Verás que cada uno te dirá cómo puedes mejorarlo.

3) Ponte en las redes sociales. Linkedin, por ejemplo, es una excelente forma de mostrarle lo que has hecho a tus contactos. ¡Y no te olvides de las recomendaciones! Recientemente le di una recomendación escrita a un ex colega y al poco tiempo me enteré de que había conseguido trabajo (no digo que haya sido mi recomendación, pero él estaba al tanto y listo con sus recomendaciones en línea y un currículum actualizado)

4) Considera a qué otras areas puedes transferir tus talentos. Vizualízate en un trabajo. Y cuando estés hablando con un potencial empleador, o con alguien que tal vez no esté contratando, pero tiene el poder de emplear, diles lo que tu puedes ofrecer, que ninguna otra persona tiene. ¿Tienes ideas sobre cómo mejorar la compañía? Dale esas ideas a posibles empleadores. Las sugerencias no cuestan nada. Y si te vienen fácilmente, no te preocupes, que te vendrán más. Pero debes compartirlas para que el empleador vea que eres creativa e indispensable.

¿Quieres más consejos de éxito y carrera? ¡No dejes de ver estos videos!

En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.