que hacer cuando tu ex habla mal de ti
Si son de las que suelen estar al tanto de las celebridades, se habrán enterado de que recientemente, el famoso actor Brad Pitt, declaró en una entrevista hecha por la revista Parade que no había tenido una vida interesante mientras estaba casado con Jennifer Aniston. Y aunque después dijo que la información había sido malinterpretada, lo cierto es que sus palabras quedaron plasmadas en cientos de publicaciones, cuyos titulares no dejaban de subrayar que Brad Pitt había hablado mal de su ex esposa.

Y aunque puede ser que la intención del actor no haya sido mala -y los medios se hayan encargado de distorcionar la información- la realidad es que situaciones como ésta, le pasan a todo el mundo. Cuando leí la nota, lo primero que pensé fue: ¡pobre Jennifer, que horrible se debe sentir que tu ex pareja hable mal de tí en público!

Y estoy segura, que en una situación como la de ella, se habrán encontrado muchas de ustedes, alguna vez en su vida. ¿Qué hacer entonces, cuando sabes que tu "ex" anda hablando mal de tí?

Aquí les dejo algunos tips que recolecté de amigas y colegas que se han visto en esta situación y salieron de ella de la manera más digna.

1. No respondas a sus insultos. Los último que debes hacer es darte por aludida y demostrale que te hicieron daño sus comentarios. Si tienes una nueva pareja, sal con ella, diviértanse y enfócate en tu actual relación. Deja que las críticas se vayan disolviendo por sí solas.

2. No le des más material para insultarte. Intenta evitar toda situación en donde te puedas encontrar con él. Si se está expresando mal de tí, probablemente es porque la herida no le ha cerrado. Si es así, es mejor no darle la oportunidad de que te siga humillando, y mucho menos en público. Así es que intenta no tener ningún tipo de contacto con él.

3. No metas a nadie más en el asunto. Aunque los amigos están para desahogarse, no permitas que se metan en el problema más de la cuenta. Suele pasar que las mujeres, por querer defender a sus amigas, van a reclamarle por su cuenta al sujeto en cuestión. ¡No dejes que esto pase! Ya que eso le dará importancia a la situación y le puede hacer ver que sus comentarios te dañaron.

4. Enfócate en tí. Ya sea que tengas una relación nueva o no, no permitas que sus comentarios te lastimen. La mejor forma de mantenerte enfocada en tí -y no en lo que tu "ex" dice de ti- es cultivándote a tí misma, realizando actividades que te gusten y consitiéndote y pensando sólo en ti. ¿Un corte de cabello nuevo?, ¿Una ida al cine?, ¿Meterte a clases de baile? ¡Hay tantas cosas que puedes hacer para alimentar tu autoestima! No dejes que sus comentarios te afecten.

5. Asegúrate de que no afecte tu trabajo. Si tu pareja trabajaba en la misma rama que tú, o lo que es peor, en la misma compañía, es momento de aclarar rumores. Este es el único caso, en el que sí deberías hacerlo para que esto no dañe tu imagen profesional. Si sabes que está hablando mal de tí, tómale la delantera y explícale a tu jefe lo que sucedió y dile que esto no interferirá en tu trabajo ni desempeño.

¿Tienes algún otro consejo para no caer en los insultos de tu "ex"? ¡Cuéntanos!

¿Quieres más consejos de inspiración y motivación personal? ¡No dejes de ver estos videos!

En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.