accidentes peatones estados unidos
Por primera vez en Estados Unidos ha aumentado el número de muertes de peatones en cuatro años, según la asociación de seguridad de carreteras. Cada vez más la seguridad en las calles depende tanto de conductores como de peatones distraídos. Los últimos datos han revelado que los peatones que usan dispositivos móviles como teléfonos celulares o ipod corren más riesgo de ser atropellados. La zona más peligrosa del país para los peatones se encuentra en el Centro de Florida. Un mapa en línea permite localizar a los muertos en tu ciudad.

Según los últimos estudios, si hablas por teléfono mientras caminas por un paso de cebra tienes el 12% de posibilidades de ser atropellado; si envías un mensaje de texto corres al menos un 25% de riesgo y si vas escuchando música las posibilidades de sufrir un accidente son del 33%. Este último dato ha sido el que más ha sorprendido de todos porque siempre se ha dicho que escuchar música mientras se conduce no es particularmente peligroso, aunque sí lo es si lo haces mientras caminas por un paso de cebra o simplemente cruzas la calle. De hecho, si escuchas música es difícil oír el tráfico.

Este estudio, llamado Dangerous by Design 2011, realizado por Transportations for America, una organización que promueve alternativas al tránsito, afirma que en EE.UU murieron más de 47.000 peatones desde el año 2000 hasta el año 2009. Además, añade que esta cifra es el equivalente a que se estrelle casi todos los meses un jumbo jet lleno de pasajeros.

La zona más peligrosa de EE.UU para los peatones se encuentra desde hace dos años en el Centro de Florida en los condados de Orange, Seminole y Osceola, donde sólo el año pasado fallecieron 59 peatones. Los cuatro primeros puestos lo ocupan por el siguien orden Orlando y Kissimmee; Tampa, St. Petersburg y Clearwater; Jacksonville y Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach. Todas en el estado de Florida.

El quinto puesto es para las ciudades californianas de Riverside, San Bernardino y Ontario. Las Vegas y Paradise, Nevada, ocupan la sexta posición. Houston, Texas, es la novena, mientras que Los Ángeles, California, está en la vigésimo séptima posición.

La menos peligrosa: Nueva York es de las ciudades con menos muertes de peatones debido a que utiliza fondos federales para ayudar a que sus calles sean más seguras para los peatones ancianos, lo que reduce drásticamente accidentes y muertes, según el estudio.

Unos mapas en línea permiten a los usuarios tener una visión localizada de las muertes de peatones en su comunidad.

Consejos sencillos para peatones:
  • Supervisa siempre los movimientos de los niños más pequeños y enséñales como cruzar la calle de forma segura. Camina siempre en sentido contrario a los vehículos.
  • Los peatones de avanzada edad deben escoger los puntos más seguros para cruzar la calle. No cruzar si el semáforo de peatones lleva un rato en verde, puede no contar con el tiempo suficiente para pasar sin riesgo. Y tener en cuenta los vehículos que giran, es posible que no los veas venir.

En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.