como no gastar de mas compras
¿Has notado que cuando vas a las tiendas generalmente estás escuchando música entretenida, los espejos suelen resaltar la figura, y las luces te hacen ver bien? Éstas son algunas de las tácticas de las tiendas para que te sientas cómoda y para que compres. Yo no digo que esté mal que pongan música, así te entretienes cuando compras, ¡pero ojo! con estas técnicas ya que te pueden hacer gastar demasiado cuando estás de "shopping."

Otra cosa que te puede hacer gastar de más, es el estado de ánimo. Yo he notado que si me siento emocional (contenta o no tan contenta) suelo comprar más y sin prestar atención. Por eso, lo mejor es no salir de compras cuando tus emociones están en juego. O, en su lugar, esperar un día o dos, para ver si realmente necesitas ese par de zapatos que viste en la tienda.

También, cuando sales de compras, es bueno tener un plan o una lista de lo que necesitas. Aún si estás paseando con amistades o de paseo en otra ciudad, puedes permitirte comprar una cosa que no sea muy cara, así estás entrando a las tiendas con un propósito. Verás que esto te ayudará a controlar tus impulsos.

¿Quieres más consejos para no gastar de más? ¡Mira estos videos!


En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.