cursos para deshacerse de la amante
En este mundo en donde casi todo puede ser rentable, los problemas matrimoniales a causa de una amante no son la excepción. Por lo menos, así lo vio un grupo de empresarios en Pekín que decidió lanzar un curso para enseñar a las mujeres casadas, a enfrentar los problemas de pareja y a luchar contra la amante, informó el periódico El Universal.

Y es que para Fei Yang, director del "Instituto de las Esposas" (como se llama el instituto privado que imparte las clases), lo más importante para combatir a la tercera persona es saber si se trata de amantes verdaderas o amantes falsas. La diferencia entre una y otra, según Yang, se basa en qué tanto poder tiene la amante para destruir el matrimonio. "Las falsas no tienen tanto poder sobre el esposo. Las buscan en paralelo a la vida familiar y solamente por el sexo. No son verdaderamente peligrosas", dijo Fei al diario Qingdao "Pan Dao".

¿Cuál es entonces la manera "más efectiva" para quitarlas del camino? Para los creadores de este instituto la respuesta está en el conocimiento. Ya que mientras más preparada esté una mujer para enfrentar los problemas de pareja (aprendiendo a manejar sus sentimeintos), estará más formada para luchar en contra de la tercera persona y evitar tomar "medidas extremas" (como el divorcio), asegura Fei Yang.

No es de extrañarse que la noticia sobre la apertura de este instituto, ya haya originado críticas por parte de algunos expertos en terapia de parejas, quienes afirman que el curso no es realista ya que una crisis familiar de esta naturaleza, difícilmente podría resolverse con un conjunto de clases. Pero además, muchos se preguntan, si en realidad habrá mujeres dispuestas a pagar 16 mil dólares (que es lo que cuesta el plan de estudios) por tomar un curso como éste.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que una crisis familiar como ésta se resolvería de esta manera?

Mira estos videos relacionados.


En Tu Voz nos importa mucho tu opinión para poder seguir brindándote una experiencia única y enriquecedora. Ayúdanos a saber más de ti, contestando esta encuesta.