Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
15 Dec
Comenta Aquí

Trabajos de rápida salida laboral

trabajos de rapida salida laboral
Lo ves en las noticias, lo escuchas en conversaciones en el mercado... no es una ilusión óptica, el mundo se encuentra transitando una etapa de cambios profundos a todo nivel. Algunos de estos cambios impactan el nivel de preparación necesario para acceder a trabajos de alta demanda. A pedido de una lectora, hoy te traigo una lista breve de las carreras terciarias que en la actualidad tienen mayor demanda y salida laboral.

- Para empezar todas aquellas dentro del campo del medio ambiente, energía renovable y sostenible, o las que se definen como "green jobs" tienen cada vez más demanda. Estos trabajos van desde techistas a vendedores de productos que reducen el consumo eléctrico en los hogares.

- En el terreno de la salud, los puestos de transcriptores médicos y enfermeros están en gran demanda, así como también el cuidado de ancianos y trabajadores sociales.

- La gastronomía siempre fue un tema candente, pero hoy en día con tantos chefs célebres, las carreras gastronómicas se han expandido y ganado gran fama y popularidad. Desde cocineros y asistentes de cocineros hasta administradores de cocina y cocineros que trabajan en camiones-restaurantes, el área de alimentación sigue ofreciendo oportunidades. También sigue habiendo oportunidades en restaurantes económicos tipo "diners" más populares hoy en día dada la recesión.

- Construcción e infraestructura. En muchos estados se están llevando a cabo los proyectos financiados por el programa de estímulo del gobierno. Aquí puedes buscar qué proyectos y oportunidades laborales hay en tu zona.

- Si te interesa el servicio público, tal vez debas explorar ser un oficial de policía. Debes tener un título secundario y rendir varios exámenes escritos y físicos.

- Los puestos en control y manejo de materiales peligrosos se encuentran en aumento y se espera que la tendencia continúe hasta el 2018.

Te recomiendo que visites el Occupational Outlook Handbook y busques las ocupaciones de mayor crecimiento. Alli verás los requisitos, el salario y hasta las zonas del país donde ese trabajo está en mayor demanda.

Sígueme en Twitter y en Facebook para recibir información diaria sobre trabajos y sobre tu carrera.

Mira estos videos de Mariela Dabbah




IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS