10 cosas sobre sexualidad 2011
El año está por acabarse y en Tu Voz queremos darle un repaso a los temas más interesantes que abordamos a lo largo de este año. Aquí les dejamos una lista de los 10 temas de sexualidad más impactantes del 2011.

1. El futuro de la anticoncepción: ¿Hombres que se cuidan?

Aunque pareciera difícil de creer, algunas investigaciones sobre la anticoncepción masculina han señalado que hasta un 60% de los hombres estarían dispuestos a utilizar algún método para evitar embarazos. La ciencia ya está tomando en cuenta esta necesidad y está trabajando en algunos métodos que podrían utilizarse en un futuro próximo; tales como el Ultrasonido Testicular, la Vasectomía Reversible y los Anticonceptivos Hormonales.

Conoce en qué consiste cada uno de estos métodos

2. Periodos irregulares, ¿A qué se deben?

Por lo general, todas las mujeres tienden a tener la menstruación una vez al mes. Pero a veces, hay factores que hacen que las hormonas se alteren y por consiguiente, el período. Lo más conveniente ante un trastorno de este tipo es acudir al médico por un diagnóstico.

Conoce aquí cuáles son los factores que pueden alterar tu periodo


3. Rescata tu deseo sexual

Este año un estudio publicado en el Journal of Impotence, reveló que 43% de las mujeres experimentan una pérdida del deseo sexual incluso antes de llegar a los 40 años. Además, el 36% dijo que a pesar de tener relaciones sexuales, no las disfrutaban. ¿La razón? Algunos factores como sentir dolor durante las relaciones sexuales, los cambios o las alteraciones hormonales, la baja autoestima, el estrés laboral o las creencias religiosas pueden ser las responsables de que tu deseo sexual disminuya.

Aprende más sobre este tema y rescata tu deseo sexual

4. Baños de vapor: La vagina también quiere ir al Spa

Aunque no lo crean, y por muy extraño que parezca este servicio, ya exísten baños de vapor para la vagina, por ahora sólo en el Sur de California y en Nueva York. Aunque muchos especialistas no están convencidos de su eficacia; para la cultura coreana, estos baños reducen el estrés, eliminan las hemorroides, regulan el período menstrual, combaten infecciones vaginales y hasta ayudan a la fertilidad.

Para saber a detalle en qué consiste este baño de vapor, lee aquí.


5. Consecuencias de la Reproducción Intrafamiliar Asistida: ¿Es mi madre o es mi hermana?

Sin duda, uno de los grandes beneficios que ha traído la ciencia, es aumentar la posibilidades de que una mujer pueda convertirse en madre. Uno de los métodos para lograrlo, es a través de la Reproducción Intrafamiliar Asistida, una técnica que consiste en donar óvulos y semen, o prestar el vientre, entre familiares, para ayudar a otro que no pueda tener hijos. Esta técnica ha sido fuertemente criticada en algunos países e incluso regulada, debido a los posible riesgos psicosociales que se pueden derivar de este tipo de intervenciones.

Lean más aquí sobre este procedimiento

6. ¿Sufres de cólicos menstruales? Considera estos remedios caseros

Es difícil librarse de esos terribles dolores que se manifiestan cada mes. ¿Cómo podían las mujeres en la antiguedad aguantar esos dolores sin medicamentos? Aunque no lo crean los remedios caseros muchas veces son igual de efectivos que las medicinas que encuentran en la farmacia.

Obtén aquí algunos remedios caseros para estos días


adiccion sexual7. La adicción sexual: ¿Estás con un adicto al sexo?

Aunque es natural tener pensamientos relacionados al sexo, pensar en ello de manera excesiva, puede ser indicio de un problema obsesivo-compulsivo que puede afectar la salud, el trabajo y las relaciones de quien lo padece.

Para conocer más sobre la adicción al sexo, lee más aquí.

8. Sexo esporádico aumenta riesgo de sufrir infarto

Este año se dio a conocer un estudio, que sugirió que quienes tienen sexo esporádico -y hacen poco ejercicio o tienen una mala condición física- tienen más riesgo de sufrir un infarto. Ante los hallazgos, los investigadores recomendaron que las personas se ejerciten más a menudo.

Conoce más sobre este estudio aquí

9. Sexo oral, primera causa de cáncer oral

Otro de los estudios que impactó en este año, fue el que dio a conocer que el sexo oral es la primera causa de cáncer en la boca, debido a las las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Y que, con base en estudios anteriores, quienes han practicado sexo oral con más de seis personas, tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad, que aquellos que lo han practicado con un menor número de individuos.

Conoce más sobre los resultados de este estudio

10. Síndrome de Excitación Sexual Persistente: Toda una pesadilla

¿Se imaginan tener 300 orgasmos no deseados y fuera de lugar? Esto es, entre otras cosas, lo que provoca este extraño síndrome. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, se convierte en toda una pesadilla, cuando los orgasmos se presentan en los lugares menos adecuados como la oficina o el supermercado.

Aprendan más sobre este extraño síndrome

Recupera la llama de la pasión con estos tips