Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
22 Dec
Comenta Aquí

6 maneras de mejorar tus oportunidades laborales

como mejorar oportunidades laborales
Si uno de tus objetivos para el año que comienza es conseguir un mejor puesto dentro de la compañía donde trabajas, lo primero que debes preguntarte es qué puedes hacer para mejorar tus oportunidades laborales. Por suerte hay varias cosas fáciles de implementar que pueden ayudarte a empezar el año con el pie derecho.
  • Aporta ideas que impacten el negocio de tu empresa. Estas ideas pueden impactar los costos de producción, distribución o servicios o pueden relacionarse con aumento de ventas o una mejoría en el mercadeo. Presta atención durante tus conversaciones con amigos, colegas y clientes porque es probable que puedas adaptar una idea que funciona bien en otra industria a la de tu compañía. Cuanto más pienses como si fueras la dueña de tu negocio, mejor te irá.
  • Promueve los proyectos de tus compañeros. Cuando muestras tu apoyo por el trabajo de otros muestras una actitud positiva y que los empleadores buscan en una futura líder.
  • Ofrécete para colaborar en proyectos que tus compañeros o tu jefe están llevando a cabo y en los que sabes que pueden usar tu ayuda. Los supervisores valoran a los empleados que demuestran buena voluntad y espíritu de colaboración.
  • Participa en forma activa en reuniones de equipo. Esto quiere decir que compartas tu opinión aun cuando no coincidas con el resto del grupo. Si te expresas con claridad, respaldas tus opiniones y sugerencias con números o hechos y evitas una confrontación abierta, tu opinión será respetada. Si temes la reacción de tus jefes, conversa con ellos antes de la reunión para compartir tu punto de vista y no sorprenderlos en público.
  • Vístete como alguien con dos puestos más arriba que el tuyo de tal manera que proyectes la imagen necesaria para ese puesto al que aspiras. Antes de que alguien te ofrezca un trabajo, debe poder imaginarte a ti en ese rol. Es decir, para contratarte no sólo debes tener la preparación y la experiencia para ese puesto sino también la presencia.
  • Socializa con quienes te puedan abrir puertas. Aventúrate más allá de tu zona de comodidad y aprovecha cualquier ocasión para conocer gerentes y ejecutivos. Cuanto más gente te conozca más aumentarán tus chances de que te ofrezcan ese puesto que buscas. Sólo recuerda que antes de acercarte a ejecutivos debes saber cómo hablar acerca de ti misma y de tus logros. Sería una pena que una vez que hagas este contacto eches todo tu esfuerzo por la borda por no saber qué decir sobre ti.
Si empieza por alguna de estas sugerencias y de a poco incorporas las demás verás que ese cambio que buscas está más cereca de lo que crees.

¿Te hace falta un empujoncito para salir adelante? Sígueme en Twitter y en Facebook y lo recibirás a diario.

Mira estos tips para crecer en tu carrera





IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS