Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
23 Dec
Comenta Aquí

Consejos para combatir el estrés durante las fiestas navideñas

como quitar estres navidad
Mientras que estamos en la temporada de felicidad y fiestas, para muchos de nosotros, también es una temporada de estrés, ansiedad y mucha angustia, lo que nos lleva a comportarnos de una manera imperdonable que, a veces, lamentemos más tarde.

Para mi, esta temporada me llena de alegria, con una copa de coquito en una mano y regalo de papel en la otra, siempre tengo en mente lo que es importante durante estos tiempos y no me dejo volver loca por las cosas insignificantes.

Mi manera de pensar es esta; el estrés es una señal que nos da nuestro cuerpo para dar un paso hacía atrás y ajustar nuestro comportamiento y con eso podemos ver nuestra situación (cualquiera que sea) de otra manera.

Para ayudarte a tener una temporada feliz, aquí te traigo unos consejos que te ayudarán a aliviar el estrés durante las fiestas navideñas.
  • Duerme lo suficiente. La falta de sueño perturba el estado de ánimo de la gente. Haz el esfuerzo para ir a la cama a una hora decente. Valdrá la pena.
  • Tómate tu tiempo y planifica. Date el tiempo para hacer lo que tienes que hacer.
  • Aprende del pasado. Evita y no te expongas a lo que no te funciona.
  • Haz lo que puedas. Esto no debería ser la temporada para hacer las cosas en exceso. Toma un tiempito para ti, para relajarte y descansar.
  • Tómate un tiempo y diviértete. Es de lo que se trata la temporada.
  • Establece un presupuesto y adhiérete a él.
  • Haz algo por ti. Si te sientes estresada y abrumada, piensa en una cosa simple que sea totalmente tuya y hazlo.
  • Llena tu corazón de amor. Piensa en todas las razones por las que estás agradecida.

La temporada navideña debe ser un tiempo de paz, amor y diversión, encuentra lo que necesitas para mantener un espíritu festivo.

¿Y tu? ¿Qué haces para mantenerte tranquila y serena durante esta temporada?

Contenido original publicado en: Hecho para Mamá

Jessie Nuez es una neoyorquina nacida y criada en el barrio del Alto de Manhattan y vive con su marido e hijo de 2 años de edad. Jessie dejó el mundo empresarial para comenzar una familia y rápidamente se dio cuenta de que no había congruencia en la información disponible para madres, mujeres embarazadas o primerizas. Fue en ese momento, cuando Jessie decidió centrarse en la búsqueda de información para las madres dando origen a su blog "Hecho para Mamá". Síguela en Twitter_@jessienuez.

Bloguera Spotlight
es una iniciativa de Tu Voz que, en colaboración con Ford y AOL Latino, busca identificar los talentos más sobresalientes entre las blogueras latinas para proveerlas de un espacio en el que puedan compartir y promover lo que les apasiona.






Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS