los diez alimentos mas peligrosos
Aunque parezcan de lo más inofensivos y algunos hasta se encuentren en la tienda de la esquina, la realidad es que podrían ser un verdadero peligro para tu salud. Aquí te dejamos una lista realizada por la revista Time de los diez alimentos más peligrosos del mundo.

Hot Dogs: Además de que un nuevo reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos enlistara varios casos de personas que se habían encontrado con artefactos dentro de sus hot dogs; éstos han sido causantes de asfixias, especialmente en niños menores de diez años. Esto, debido a que el pan y la salchicha son difíciles de tragar.

Atún: De acuerdo a un artículo publicado en el periódico El Mundo.es, el consumo de especies marinas es la principal via de entrada de mercurio al organismo. Por eso, en 2004 el gobierno de Estados Unidos advirtió que la variación blanca de este pescado, puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación. Además se sabe que este alimento, podría ocasionar escombroides, una intoxicación generada por las toxinas que emite el pescado cuando es mal refrigerado.

Cacahuates: Muchos niños han fallecido después de consumir este alimento. ¿La razón? Eran alérgicos al cacahuate y no se les había detectado la enfermedad. Los alérgicos al cacahuate, desencadenan una respuesta grave del sistema inmunitario que puede poner en peligro la vida de la persona. Por eso, es recomendable que los niños sean llevados con un especialista que determine a qué son alérgicos, antes de que ingieran este alimento por primera vez.

Champiñones: Algunos tienen compuestos tóxicos y alucinógenos. Por eso se recomienda no ingerirlos en su estado silvestre, pues no siempre es fácil distinguir unos de otros.

Verduras de Hojas Verdes: El norovirus, pudiera estar en espinacas, lechuga y otras verduras de hojas verdes, cuando éstas no son lavadas y desinfectadas correctamente. Este virus es el causante del 50% de la gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

Pez Globo: Debido a que es muy venenoso, debe ser cortado en piezas extremadamente finas para contrarrestar su toxicidad. Ésto sólo lo pueden hacer cocineros expertos que posean un certificado de una escuela especial. Según informa el sitio Facilísimo.com, en Japón (lugar en donde en considerado un sabroso manjar) existe un 60% de casos mortales por comer la carne de este animal.

Ruibarbo: Es un vegetal comúnmente usado en pasteles, tortas y salsas. Aunque en dosis bajas no es dañino, en cantidades altas puede causar pérdida de electrolitos, espamos gastrointestinales y dolores cólicos.

Café: Según el portal OtraMedicina.com algunos estudios han demostrado que la ingesta excesiva de café podía alterar el pulso, la fertilidad masculina e incrementar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. No obstante, el mayor peligro lo representa la temperatura a la que se sirve, según el sitio De10.mx, si está muy caliente, puede ocasionar quemaduras de tercer grado.

Ackee: Es una fruta jamaiquina que cuando aún está verde desarrolla un veneno muy potente llamado hipoglicina, éste causa vómitos continuos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones e incluso la muerte. Por eso, se recomienda que esta fruta sea ingerida, sólo cuando se tiene la certeza de que ha madurado.

Tapioca: Es una harina que se obtiene de la variedad Manihot esculenta. Su peligro reside en que si se cocina mal, produce cyanide, una sustancia que en grandes cantidades es muy nociva para la salud.

Mira un video relacionado