como tener manos hidratadas
FUENTE: Vive Mejor

Las manos son una de las partes de tu cuerpo que más usas para cumplir con todos tus quehaceres dentro y fuera de la casa. Y es por ello que la piel de tus manos con frecuencia se ve expuesta al frío, a los rayos del sol, al polvo, a los productos de limpieza y al agua.

Todos estos factores pueden afectar la piel de tus manos, por lo que es necesario que la cuides para que tus manos luzcan bien. La Dra. Janice Lima-Maribona te da los secretos para que la piel de tus manos se sienta y se vea fabulosa todo el año.

Limpieza. Usa jabones que no resequen tu piel. "Recomiendo jabones formulados con humectantes naturales que ayuden a mantener la capa protectora de la piel. Evita el uso de agua muy caliente al lavar tus manos, para que tu piel no se reseque", sugiere la Dra. Lima-Maribona.

Humectación. Para mantener suave la piel de tus manos, es esencial humectarla. Elige una crema que hidrate y que se absorba rápidamente, como Vaseline® Aloe Fresh Hydrating Lotion. "Una manera sencilla de darle a tus manos un tratamiento hidratante de spa en casa es aplicarte la crema y luego poner las manos dentro de bolsas plásticas de sándwich durante 30 minutos. Esto intensificará la absorción de humectantes en la piel", sugiere la Dra. Lima-Maribona.

Protección. Cuida la piel de tus manos dentro y fuera de tu casa. "Usa guantes de goma para hacer los quehaceres en tu casa, ya que el polvo, el agua y los productos de limpieza pueden afectar la piel de tus manos", aconseja la Dra. Lima-Maribona. Cuando salgas de tu casa "protege tus manos del sol, ya sea en la época de frío o de calor, aplicándote una crema con factor de protección solar 30", recomienda la dermatóloga. Por último, "procura usar guantes para proteger tus manos del frío. Elige los que son de algodón por dentro y cuero por fuera, ya que el algodón es un material suave para la piel", explica la Dra. Lima-Maribona.
Ahora que ya sabes cómo cuidar la piel de tus manos, conoce cómo cuidar tus uñas, para que tus manos luzcan aún mejor. Y si quieres ver más consejos de la Dra. Lima-Maribona, ¡sigue a Vivemejor® en Twitter!
Para recibir más tips de belleza y siempre lucir bella, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.
Distribuido por Right-click here to download pictures. To help protect your privacy, Outlook prevented automatic download of this picture from the Internet.Contenido Latino