Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
05 Jan
Comenta Aquí

¿Buscas algo en Internet? ¡About en español tiene la respuesta!

que es about en espanol
Siempre que busco algo en Internet una de las primeras respuestas que me aparecen son de una página llamada About.com,una propiedad digital de The New York Times Company que cuenta con más de 800 temas en ingles y ahora también con 102 temas en español. La plataforma tiene 45 millones mensuales de visitantes. Cuando lanzaron la plataforma en español les sugerí a varios colegas que se postularan como Guías de algún tema y varios de ellos obtuvieron estas preciadas posiciones. Hoy te traigo a Angela Lang, la colombiana editora de About.com/español para que nos cuente qué tipo de ayuda puedes encontrar en el sitio y cómo es la vida de una de las Guías que proveen información específica.

¿Qué es About.com y qué información se puede encontrar en esta plataforma?

About.com es una página web que ofrece contenido de alta calidad e información relevante para resolver preguntas cotidianas y llevar a cabo actividades y tareas que surgen en la vida diaria en áreas como salud, familia, hogar, tecnología, cocina, viajes, entre otras. Es el lugar ideal si estás buscando un buen libro en español, una recomendación sobre tu ciudad, un dato práctico sobre cómo hacer algo en Internet, o tips para educar a tu perro.

El contenido es escrito por Guías o expertos que se concentran en un solo tema y lo desarrollan en un tono amigable y fácil de entender. La idea es brindar herramientas a los lectores para profundizar en sus intereses y responder a sus búsquedas.

¿Cómo surgió la idea de lanzar esta plataforma en español?

About en Español es el primer canal en español en About.com y es una iniciativa sin precedentes en este idioma, dentro de la compañía y en el mundo Web. El contenido es totalmente original, escrito por Guías bilingües y orientado a los hispanohablantes en los Estados Unidos.

Identificamos una necesidad de proveer contenido de referencia de alta calidad, escrito por expertos, con un lenguaje sencillo, que no sólo cubra temas de actualidad o noticias en español. A través de artículos con lenguaje simple, guías paso a paso, listas de recomendaciones, entre otros, damos herramientas e información útil y confiable a los lectores para aprender o profundizar un tema y llevar a cabo actividades concretas como cocinar, comprar/vender, utilizar un servicio, vivir en otro país, viajar, utilizar la computadora, etc.

Sé que el proceso para conseguir ser la Guia de About.com/espanol es muy competitivo. ¿En qué consiste?

El proceso es el mismo para todos los temas. About.com funciona diferente a un trabajo freelance tradicional. Contratamos a un escritor que llamamos Guide o Guía para que escriba desde todos los ángulos sobre un tema por mínimo un año. Puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Los candidatos envían sus aplicaciones a través de nuestra página web. Escogemos a los tres mejores de acuerdo a su experiencia y la muestra de escritura y empiezan un período de evaluación que está dividido en dos. En la primera parte los candidatos deben enviar tres o cuatro artículos y tres entradas para el blog. En la segunda, deben aprender a usar nuestro sistema de manejo de contenidos y publicar los artículos que escribieron con enlaces e imágenes. El candidato que construya la mejor página de prueba se queda con la posición.

Segun tu experiencia con las personas guías del sitio, ¿qué es lo que más les gusta de su rol?

Nuestros Guías disfrutan de poder escribir sobre un tema que los apasiona desde casa y ser compensados justamente por ello. También les da la oportunidad de aprender y expandir su experiencia web dentro de una comunidad digital con un alto grado de dedicación, apoyo y profesionalismo. Hemos formado una familia virtual que cuenta con el respaldo y el sello de calidad de The New York Times Company.

¿Cómo llegaste a ser la editora de About.com/Espanol?

Cuando vi el anuncio en Media Bistro supe que este trabajo era para mí. Necesitaban a un editor completamente bilingüe, con intereses múltiples y con experiencia web en español. En mi experiencia laboral había hecho varias cosas con nuevos medios y plataformas que ofrecen un balance innovador entre investigación, información y presentación; y había trabajado en diferentes aspectos de la edición, la corrección de estilo y la redacción.

El proyecto me llamó la atención porque ya era fanática de About.com en inglés y la idea de contribuir a la construcción de algo similar en español desde el inicio me pareció fascinante. Escribir, leer y editar son mis grandes pasiones y trato de ofrecer un trabajo profesional y responsable que lo refleje. Llené la aplicación en la página web y a los tres días recibí una llamada de la persona de recursos humanos. El proceso de selección fue bastante largo e intenso, con varias entrevistas y una prueba técnica y editorial compleja. Estoy muy agradecida, porque ha sido un gran oportunidad para mí y he tenido la fortuna de conocer, compartir y aprender de un gran equipo técnico y editorial, y una gran variedad de escritores.

Conoce las historias de otras mujeres ejemplares





IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS