Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
12 Jan
1 Comentarios

Cómo trabajar para vivir y no vivir para trabajar

como no ser esclavo del trabajo
Acabo de regresar de un precioso viaje a España y Francia. Alquilé un auto en Girona, al norte de Barcelona, y conduje un total de 1,500 Kilómetros en cuatro días. Conocí a tantas mujeres que trabajan para vivir en lugar de vivir para trabajar que creo que todas tenemos algo que aprender de ellas.

Después de una semana en Barcelona decidí alquilar un auto para recorrer la Costa Azul. Para eso en lugar de reservar habitaciones en hoteles convencionales, usé un servicio que permite a cualquiera listar su casa, departamento o cuarto en alquiler y poner su precio. Tú como turista decides a qué ciudad o pueblo quieres ir y qué oferta te conviene. Puedes mirar las fotos de cada alojamiento listado y leer los comentarios de viajeros que ya se han hospedado allí. Este tipo de hospedaje suelen ser mucho más económico que parar en hoteles y lo mejor es que te permite conocer personas del lugar, lo que hace el viaje más auténtico e interesante.

Así fue cómo conocí a un buen número de mujeres que alquilan cuartos en sus casas para tener ingresos que les permitan usar el resto del tiempo en lo que les gusta. Nicole en Grasse, el pueblito donde nació el perfume francés, trabaja dos meses al año administrando departamentos para los VIP que viajan al festival de cine de Cannes y al festival de televisión de Mónaco. Ahora empezó a fabricar aceite de oliva con las aceitunas que cultiva ella misma con la ayuda de un grupo de hombres que contrata para la cosecha. El resto del tiempo viaja, se prepara para correr la tercera maratón de Nueva York y se entrena para una expedición de esquí.

Desiree, casada y madre de dos hijos en la universidad, empezó a criar caballos a partir de una yegua y un potrillo que le regaló su esposo y de a poco fue formando una escuela de equitación y ahora planifica un campamento de verano para turistas. También convirtió una propiedad familiar en un Bed and Breakfast. Durante gran parte del año recibe amigos y familiares y se ocupa de sus animales.

Marion, una madre soltera que vivió en Argentina entre los 10 y los 25 años, estudió una carrera terciaria y empezó trabajando en una empresa vigilando la seguridad de equipo nuclear. Luego, para tener los mismos horarios que su hijita, trabajó de asistente de maestra y ayudando en un teatro local con las luces y la escenografía. Ahora repara muebles antiguos, pinta cuadros y alquila tres cuartos de su casa durante el verano a los turistas que visitan su pueblo en la región provenzal de Francia.

Julia, una inglesa de unos cincuenta años divorciada y con tres hijos, se mudó a Narbonne, Francia, hace cinco años. Estudió cómo desarrollar sitios web y cuando la competencia se puso dura, empezó a investigar cómo hacer marketing por Internet para ofrecer estos servicios. También descubrió que alquilar cuartos en su casa es una gran manera de mantener la flexibilidad que tanto aprecia para participar en actividades con sus hijos, ver a sus amigos y viajar.

El secreto de estas mujeres es que todas viven dentro de sus posibilidades disfrutando cada momento lo que tienen y no lo que les falta. No viven en casas lujosas ni renuevan sus autos cada tres años. Han sabido ir adaptando sus habilidades a la economía y no permiten que sus empleos definan su identidad. Si sigues su ejemplo, es probable que descubras nuevas aptitudes personales que puedan convertirse en buenas fuentes de ingreso y que encuentres mayor satisfacción en tu trabajo y en tu vida.

Y tú, ¿sientes que tu trabajo define quien eres?

¡Sígueme en Facebook y Twitter!

Mira mis historias de mujeres ejemplares aquí




IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

    Comentarios

    (1)
    Page 1 of 1

SUMA TUS COMENTARIOS