violencia domestica hacia hombres
Como no estaba conforme con la decisión de su pareja de separarse, una mujer decidió vengarse de la peor manera. Según informó el Vocero.com, la fémina intentó matar a su marido, colocándose veneno en la vagina para luego instarlo a que le practicara sexo oral.

La víctima de 43 años acudió al hospital, luego de que comenzara a sentirse mal durante el contacto íntimo y percibiera un fuerte olor tóxico. Los análisis que le hicieron al llegar al nosocomio, reafirmaron lo que el hombre ya sospechaba: tenía niveles significativos de una sustancia venenosa en su cuerpo.

Aunque los hechos ocurrieron hace ya algunos meses en la localidad de Río Preto en Brasil, no dejan de causar asombro entre la sociedad y el tema ha sobresalido de nuevo en las redes sociales, pues es preocupante, que cada vez más se observen casos de violencia doméstica hacia el hombre. El problema es que pocos son denunciados y muchas veces, hasta son ignorados por la policía.

Debido a esto, son escasas las estadísticas que se tienen sobre este tipo de violencia. Según un informe publicado en The Guardian en el 2010, tan sólo en Gran Bretaña, más del 40% de las víctimas de violencia doméstica fueron hombres, de acuerdo a cifras del British Crime Survey.

Mientras que, en Estados Unidos, datos de este año proporcionados por el Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, indicaron que aproximadamente 835 mil hombres son físicamente agredidos por su pareja cada año.

No cabe duda que este tipo de casos, nos abren los ojos hacia una realidad que es ignorada por la sociedad, y es que como éste último informe afirma "en nuestra cultura, los hombres tienden a intentar mantener una imagen masculina", lo que los lleva a no denunciar.

¿Ustedes qué opinan sobre este caso y sobre este tema?

Si eres víctima de violencia doméstica puede visitar esta página para más información

Mira este video relacionado