planta china tratamiento alcoholismo
No se trata de cualquier planta, se trata de una especie natural que se ha ido ganando su fama en China gracias a sus propiedades anti-resaca. Su nombre es Hovenia Dulcis (El árbol de las pasas en español) una planta cuyas peculiares características medicinales, la han hecho convertirse en la esperanza de un mal para el que actualmente no hay cura: El alcoholismo.

Según informa la revista científica Muy Interesante, la investigación que derivó en estas conclusiones, fue conducida por un grupo de científicos de la Universidad de California, quienes identificaron un compuesto que se extrae de esta planta y que puede ser utilizada para casos de intoxicaciones etílicas y síndrome de abstinencia. Lo cual la convierte en una excelente alternativa para tratar el alcoholismo, de acuerdo a los expertos.

La función de esta planta consiste en un flavonoide que al ser ingerido, disminuye el consumo voluntario del alcohol, así como el bloqueo de los efectos del alcohol en el cerebro, según se observó en un experimento que los científicos realizaron con ratas.

Aunque el estudio, apenas representa un paso de una serie de investigaciones científicas que se tienen que hacer sobre este compuesto, para comprobar que realmente funciona en el tratamiento del alcoholismo. El hallazgo representa un gran logro en el terreno científico, ya que hasta la fecha existen muy pocos medicamentos capaces de tratar una adicción que afecta a más de 131 millones de personas, tan sólo en los Estados Unidos; según los datos de la Encuesta Nacional 2010 sobre el Uso de Drogas y Salud.

¿Qué les parece este remedio?, ¿Creen que funcionará?

Mira este video sobre los efectos del alcoholismo en el cerebro