Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
24 Jan
Comenta Aquí

Descubre porqué el fracaso es tu mejor amigo (VIDEO)

como superar el miedo al fracaso
A muchas de nosotras el temor al fracaso es una realidad que a menudo nos paraliza. Es decir, evitamos tomar riesgos como puede ser abrir nuestro propio negocio o aceptar un desafío laboral, por temor a que nos vaya mal. Pero ¿qué pasa si te digo que el fracaso es el primer paso para encontrar el éxito en lo que te propongas?

La palabra "fracaso," viene del latín y significa ruptura. La palabra "éxito" también viene del latín y significa "salida". Es decir que para encontrar la salida (tú propia salida) primero debe existir una ruptura.

A menudo, este temor a fracasar que tanto limita tu habilidad de explorar otras opciones profesionales y personales, está relacionado con el temor a hacer algo distinto de lo que otros esperaban de ti. Lo que ocurre es que solemos estar atadas a los sueños que nuestros padres tenían para nosotras desde que éramos chicas, y nos cuesta aceptar que una ruptura con esos ideales a menudo es algo muy positivo.

Si bien mis padres querían que tuviera un título universitario, no les importaba cuál era la carrera que decidiera estudiar ya que lo más importante era que me casara y tuviera hijos. Por años luché contra el temor al fracaso que, de manera inconsciente, siempre me ponía palitos en el camino para que no pudiera llevar adelante mi carrera de escritora. Solo llegaba hasta un determinado punto y algo me detenía. Hasta que un día me enfrenté con este miedo al que no le había puesto nombre y lo identifiqué. Una vez que lo hice, pude cambiar el disco rayado que tenía en la mente y que me tenía convencida de que el éxito era casarme y tener hijos.

"Grabé" un nuevo disco para mí misma y empecé a decirme cosas como: "Yo soy una gran escritora" "Me encantan los desafíos y siempre respondo bien a ellos" "Puedo vivir muy bien de la carrera que me apasiona", etc.

De a poco, el temor al fracaso fue cediendo y las estrellas se fueron alineando hasta que una editorial me propuso que escribiera mi primer libro.

No es fácil romper con este temor que nos aflige a muchas. Pero el primer paso es reconocer que lo sientes. El segundo es identificar de dónde viene, a partir de qué mensajes conscientes o inconscientes, o de qué experiencias se ha ido fortaleciendo hasta el punto de tener tanto poder sobre ti que no te deja crecer. Y el último es que una vez que lo hayas identificado, lo puedas dejar caer. Es decir, desidentificarte y crear otros mensajes que respondan a tu vida actual y al futuro que tanto anhelas. Eso es el éxito.

Si quieres leer más sobre este tema reserva ya mi nuevo libro Poder de Mujer. No olvides de darle LIKE a mi página de Facebook y de seguirme en Twitter.

Mira este video con unos tips sobre cómo superar el miedo al fracaso




IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

SUMA TUS COMENTARIOS