impuestos que puedes deducir estados unidos
En estas épocas en que hay que irse preparando para el pago anual de impuestos, hay muchas cosas que nos pueden poner a llorar, pero también hay otras que nos ponen a pensar (y sobre todo a reír...) Por ejemplo, algunos de los gastos que, según el tío Sam, son posibles de deducir.

Nuestros colegas de Daily Finance se pusieron a recopilar una lista de las deducciones de impuestos más extraordinarias y entre éstas se incluyen:
  • Una operación de cambio de sexo (aunque un aumento o reducción de senos no está incluido)
  • El mantenimiento de un avión privado (una pareja pudo deducir no sólo el costo de combustible, sino también la depreciación que sufre el aparato después del uso)
  • Comida para gatos... (no en todos los casos, claro está. Se trataba de una pareja que logró deducir este gasto porque los gatitos acababan con ratones y otras plagas, lo cual ayudó a que su local tuviera más clientela, etc.)
Estos casos son, obviamente, especiales y fueron precisamente elegidos como "extraordinarios" porque no son muy comunes -y muchos de ellos tuvieron que pasar varios meses en una corte para que un juez fallara a favor.

En tu caso muy particular, si trabajas por tu cuenta y estás en el proceso de preparar tus taxes, es importante saber lo que puedes deducir y lo que no. Si eres escritora, traductora o editora, por ejemplo, y trabajas en casa, puedes deducir montones de cosas, incluyendo tu equipo de oficina, parte de tu renta, parte de tu factura telefónica, etc. pero asegúrate muy bien con tu preparador de impuestos para saber lo que puedes -y lo que no. Ojo: también, si trabajas de manera independiente, es posible que tengas que hacer pagos estimados cada trimestre, en lugar de pagar una cantidad específica cada 15 de abril....

Todavía tienes tiempo; prepárate y que esta temporada de impuestos no te tome desprevenida.

Mira estos tips para organizar tus finanzas