Visita el canal de noticias en HuffPost Voces
Skip to main content
26 Jan
1 Comentarios

6 Maneras de sentirte siempre joven

como sentirte joven
Desde que tenia 17 años, cuando se acerca mi cumpleaños me agarra el ataque de que no quiero cumplir. Recuerdo como si fuera ayer, que en esa época me sentaba en el balcón de mi habitación que daba al jardín de mi casa y lloraba. Claro que con el tiempo me fui acostumbrando a que el proceso es inevitable y en realidad, mucho mejor que la alternativa de no cumplir más.

Hoy en día, cuando los treinta son los nuevos veinte y los cuarenta los nuevos treinta, es cada vez más fácil mantenerse joven por mucho más tiempo. Hay varias cosas que me ayudan a sentirme bien y a hacer las paces con mi edad. Las comparto aquí contigo.

Encontré un ejercicio físico que me hace feliz al mismo tiempo que me ayuda a mantener el peso. Cuando era adolescente bailaba danza contemporánea. Siempre me encantó el baile y me acuerdo que gané varios concursos donde participé bailando con mi hermano. Luego dejé de bailar y empecé a ir al gimnasio. Pero la realidad es que la mayoría del tiempo me aburría tremendamente. Por fin, descubrí Zumba y ahora bailo por lo menos cuatro veces a la semana. La música, el baile, la camaradería entre las mujeres que participan en este tipo de clases es genial. Además de hacerme feliz y sexy, me mantiene en excelente estado físico.

Hago cosas divertidas y sorprendentes.Cada vez que me voy de viaje, me mando tarjetas postales a mi misma. Escribo cosas lindas que estoy viviendo durante el viaje, o sobre la gente que conozco y el lugar adonde estoy. Al recibirlas, una o dos semanas después de haber regresado de viaje, me sorprenden cuando menos las espero. Este tipo de detalles es fácil de llevar a cabo y contribuyen a tu bienestar. Prueba de mandarte a ti misma flores o chocolates para el Día de San Valentín.

Busco cosas que me hagan reír a carcajadas. Ya sea un show de televisión como The Big Bang Theory, un video de YouTube como los de Old Spice, una película o show de Broadway como The Book of Mormon. Y también salgo con amigos que tienen buen sentido del humor. ¡La risa te mantiene joven y una buena sonrisa te quita varios años de encima!

Uso ropa y accesorios contemporáneos y originales.No es un secreto que tengo debilidad por los collares y aros (pantallas) y siempre trato de encontrar cosas únicas que me llamen la atención. Pero además, hace unos años descubrí un negocio de ropa Desigual, que me hace sonreír de sólo entrar al local. Sus diseños son súper originales, con colores vibrantes y llamativos y cuando uso esta ropa me siento energizada. La marca es española y creo que tienen un manejo del color que va bien con nuestro lado latino.

Trato de que el clima no afecte mis planes. Cuando era chica y llovía y yo quería usar la lluvia como excusa para faltar a alguna de mis obligaciones, mi mamá solía decirme: "No sos de azúcar. Llevate un paraguas". Esa frase me quedó grabada y hoy en día es difícil que algo me detenga cuando tengo planes para salir de casa. Cuando dejas que el clima u otros pequeños obstáculos interfieran con tu vida con demasiada frecuencia, pierdes la flexibilidad característica de la juventud.

Mantengo una actitud optimista ante la adversidad. Yo no digo que nunca me desanimo. Pero después de darme quince minutos para enojarme, decepcionarme, o a veces angustiarme, trato de recomponerme y mirar la situación desde un ángulo distinto. Tener la capacidad de recuperarte de cualquier revés es fundamental para continuar tu camino y no quedarte paralizada.

Como estas hay muchas otras estrategias para mantener tu energía y tu estado de ánimo siempre joven. Lo bueno es identificarlas para poner en práctica las que mejor funcionen para cada una.

Y tú ¿qué haces para mantenerte joven?

Si quieres explorar más sobre estos temas, pre-ordena ya mi libro Poder de Mujer y no olvides de seguirme por Twitter y Facebook.

Mira estos otros tips de para mantenerte joven



IMPORTANTE - Contenido Puramente Informativo: El contenido de esta página es puramente informativo y no tiene la intención de sustituir asesoría profesional, incluyendo y no limitado, a todo contenido sobre inversiones o estrategias financieras, salud o cuestiones médicas, etc. Por favor consulte a un profesional sobre cualquier pregunta que pueda tener en relación a estos temas.

Notas Relevantes

    Comentarios

    (1)
    Page 1 of 1

SUMA TUS COMENTARIOS