demi moore oxido nitroso
Para quienes siguen la vida de las celebridades a estas alturas ya sabrán que la actriz Demi Moore fue hospitalizada debido a un abuso de sustancias. Especificamente de óxido nitroso, una droga famosa entre los jóvenes debido a su bajo precio y a que puede provocar sensaciones de felicidad, por lo que lo llaman "gas de la felicidad" o "gas de la risa".

¿Qué fue lo que llevó a que una de las mujeres más bellas y emblemáticas del cine buscara un poco de felicidad en esta sustancia? La mayoría asume que se debe a su reciente separación de Ashton Kutcher, y que el divorcio sólo le ha traído depresión y hasta una notable pérdida de peso.

Pero de ser así, la cuestión no es lo que hizo Demi Moore, sino más bien, si vale la pena autodestruirse por un hombre de esa manera. La respuesta es ¡NO! y aunque muchas lo saben, pocas realmente son las que lo piensan dos veces, antes de recurrir a un remedio rápido para "aliviar" el dolor que ocasiona una ruptura amorosa.

Así las pastillas antidepresivas -que se usan sin prescripción médica o sin un diagnóstico adecuado-, el alcohol, las drogas, la anorexia, la bulimia, la promiscuidad, entre otros, pueden comenzar a formar parte del día a día de una mujer deprimida. Y con ello, inicia un proceso de autodestrucción, del que desafortunadamente algunas ya no pueden salir.

Resulta preocupante que más del 10% de los estadounidenses, como informan las encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU; toman antidepresivos para lidiar con el estrés cotidiano sin un diagnóstico de salud mental adecuado. Y ya ni hablar de los porcentajes sobre uso de drogas o trastornos alimenticios...

El hecho es que quizás, el problema no está en la debilidad de algunas féminas hacia ciertas sustancias o conductas dañinas, sino en la falta de capacidad de muchas mujeres para hablar de sus sentimientos y deshacerse de los pensamientos destructivos. Compartir sus emociones con quienes más confianza tienen podría darles una perspectiva mucha más amplia y esperanzadora sobre cómo empezar de nuevo sin esa persona a la que tanto amaron.

De este lamentable suceso, no nos queda más que aprender, que no vale la pena autodestruirse por un hombre porque por mucho que duela un rompimiento, no hay herida que el tiempo no cure. Y no hay historia personal, para la cual, la vida no guarde una hermosa sorpresa. Esperemos que Demi nos sorprenda dentro de poco, totalmente recuperada y con una gran sonrisa ¿Ustedes qué piensan sobre este tema?

MIRA MÁS DETALLES SOBRE LO QUE PASÓ CON DEMI MOORE