como perder peso sin hacer dieta
Muchas personas creen que para perder peso hay que someterse a una sesión intensa de ejercicio diariamente o a una dieta muy estricta. Pero lo que pocos saben, es que otra manera de deshacerse de manera gradual de esos kilitos, es haciendo pequeños cambios o ajustes en su vida diaria. Es verdad que el ejercicio y la dieta ayudan -y mucho- pero también es cierto que adquirir o cambiar ciertos hábitos pueden ayudarnos en la batalla contra el peso. Aquí les dejamos 5 tips que presenta la revista Health.

1. Aumenta tu ingesta de fibra. Según un estudio, cuando las mujeres duplican su consumo diario de fibra (de 12 a 24 gr) sus cuerpos absorben 90 calorías menos por día.

2. ¡Ponte a bailar! Si te gusta la música también te agradará saber que al moverte al ritmo de la música, puedes llegar a perder hasta 400 a 500 caloría por hora ¡Qué esperas para darle play a tu canción favorita!

3. Lleva a todos lados tus frutas y vegetales favoritos. Llevar contigo snacks como zanahorías, manzanas y granos enteros (como barritas de fibra) te harán quemar más calorías ¿Por qué? Este tipo de alimentos requieren que el cuerpo trabaje más para digerirlos. Esto incrementa la quema de calorías en un 5% a lo largo del día.

4. Come lentamente. "En la mesa, asegúrate de ser la última en empezar a comer y la última en terminar" dice JJ. Virgin, autora de Six Weeks to Sleeveless and Sexy: The 5-Step Plan to Sleek, Strong, and Sculpted Arms ¿La razón? Masticar lentamente te hará sentirte satisfecha más pronto y por ende, ingerir menos calorías.

5. Disminuye el volumen de alcohol que ingieres. Si te gusta tomarte una copita de vino durante la cena, reduce la cantidad que te sirves en la copa. "Beber en un vaso regular de 4 onzas un par de veces a la semana te puede hacer perder más de 20 libras en un año", dice Tim Church, MD, director de Medicina Preventiva en el Centro de Investigación de Biomedicina en Baton Rouge, Louisiana.

¿Cuales son sus tips para perder peso sin hacer dieta?

MIRA ESTOS TIPS PARA BAJAR DE PESO

Dra. Aliza - La Obesidad Y La Dieta