poder de mujer libro mariela dabbahLuego de numerosos libros sobre educación, desarrollo profesional y búsqueda laboral, Mariela Dabbah, publica Poder de Mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida, su primer libro dedicado por completo a las mujeres.

Hoy nos sentamos con ella a conversar sobre su nueva publicación:

¿Qué te llevó a escribir este libro?

Llevo mucho tiempo trabajando con el tema de empoderamiento de latinos en los Estados Unidos y en los últimos años me dediqué mucho a trabajar con estudiantes a través de Latinos in College y con mujeres a través particularmente de Tu Voz. Sentí que era el momento de dedicar un libro específico para ayudar a las mujeres interesadas en cumplir sus aspiraciones laborales.

¿Está basado en tu experiencia personal?

De alguna manera uno siempre escribe desde lo personal. No puede ser de otra forma ya que la experiencia personal empapa tu manera de ver e interpretar el mundo. Pero el libro no está solamente basado en mi experiencia sino en la de docenas de mujeres que entrevisté y de gran cantidad de investigaciones hechas sobre los temas que abordo en estas páginas.

Sé que has entrevistado a muchas celebridades. ¿En qué se diferencian sus experiencias de las otras mujeres a las que has entrevistado para el libro?

Todas estas mujeres han definido y encontrado su propio éxito. Lo que las celebridades lograron es llevarlo a un nivel sumamente público pero en el fondo usaron el mismo tipo de estrategias que las profesionales con las que hablé. El propósito de mostrarlas aquí es revelar que aún mujeres que han logrado un gran nivel de visibilidad como Cristina Saralegui, María Celeste Arrarás, la Dra. Aliza, María Elena Salinas o Roselyn Sánchez, lo han hecho desde una convicción propia y siguiendo un camino que ellas mismas se trazaron. A menudo tendemos a prestar mayor atención a los consejos de las personas célebres y también por eso quise incluirlas aquí.



Este libro habla del poder de crear un éxito personal. ¿A qué te refieres con este concepto?

En general se habla de éxito como un lugar al que hay que llegar. Es decir, emprendes algo tratando de conseguir el éxito y si no lo logras, entonces se considera que fracasaste. La realidad es que éxito significa "salida" y fracaso significa "ruptura". Solo fracasando, rompiendo con algo, logras encontrar tu propia salida. La que te sirva a ti para llevar adelante tus propósitos, o aquello que te de mayor satisfacción personal. En este sentido, el éxito es un camino más que un destino. Y me parece importante hablar en estos términos sobre todo en una época en donde tantos sienten que el éxito está mucho más lejos porque perdieron sus empleos o porque sus aspiraciones se han visto interrumpidas dada la crisis económica que enfrentamos a nivel mundial.

¿En qué se distingue este libro de otros libros profesionales para mujeres?

Poder de Mujer parte de la premisa que a la lectora no le falta nada. Que no debe salir a buscar cómo mejorarse, algo que suele ocurrir con muchos libros de auto ayuda y que en el fondo te hacen sentir peor de lo que te sentías al comenzar a leerlos. Es un libro que te invita a explorar ciertos mensajes que recibiste desde chica que tal vez no hayas evaluado y que probablemente estén afectando tu desempeño profesional. Una vez que los sacas a la luz y los identificas, puedes empezar a des-identificarte con ellos. A partir de allí comparto estrategias que las mujeres exitosas usan para crecer en sus carreras para que cada una pueda ir tomando lo que le sirve y adaptarlo para su propio camino. Es decir, doy herramientas bien concretas que cada mujer puede poner en práctica para avanzar en su carrera o en su propio negocio.

¿Cuándo sale y dónde se consigue el libro?

El libro sale el 6 de marzo, que casualmente es el día de mi cumpleaños. Se consigue en cualquier librería y en sitios online como Amazon y Barnes and Noble. Saldrá a fin de febrero en Walmart y también lo conseguirán en Target y en otros locales donde encuentren libros en español.

¿Harás presentaciones para tus lectores?

Sí, claro. Tenemos planeada una presentación y firma de libros el 16 de marzo en la librería McNally Jackson en New York City y vamos a tener varias más. Para las que quieran participar de estas presentaciones así también como fiestas que tendremos online donde rifaremos ejemplares del libro, háganle LIKE a mi página de Facebook donde pondremos toda la información.


MIRA MÁS CONSEJOS DE MARIELA DABBAH

Mariela Dabbah - Cómo Iniciar Tu Propio Negocio