lorena martins denuncia padre trata
Aunque muchas hijas podrían decir que sí denunciarían a su padre si éste estuviera involucrado en un delito tan grave como lo es la trata de blancas. Habrá otras, que quizás preferirían alejarse de él, antes que llevarlo a la cárcel. Sin duda es una situación difícil a la que nadie se querría enfrentar, pero por desgracia le tocó vivirla a Lorena Martins, hija de un empresario argentino que tras darse cuenta de que su padre estaba involucrado en una red de proxenetismo, decidió denunciarlo.

"Primero intenté hablar con él, intenté hacerlo de otra manera, nadie denuncia a un padre de un día para el otro, cuando vi que no funcionaba y que empecé a ser un riesgo para ellos (y comencé a recibir amenazas) a partir de ahí entiendo que tengo que hacer algo y termino denunciando", cuenta Martins en una entrevista concedida al canal de noticias CN23.

Todo comenzó cuando Lorena Martins regresó a Argentina después de haber vivido 10 años en España, y se empezó a dar cuenta de los movimientos de su padre. Según relata en una entrevista concedida a la televisora argentina 360 TV, llegó a vivir en un edificio en donde se encuentra la base principal de operaciones de su padre y ahí es donde se da cuenta de lo que estaba sucediendo.

"En Argentina de lo que más me enteré fue de los casos de corrupción y de los casos de prostitución. Y de los testimonios más fuertes de las chicas.. de eso me enteré en México".

Y es que, según se lee en el portal CNN; la red de prostitución que supuestamente lidera su padre, traslada desde el 2002 a jóvenes desde Argentina a México para prostituirlas en centros nocturnos.

"Buscan gente que necesite dinero o estén en una situación crítica y le ofrecen dinero. Al principio se muestran amables las invitan a fiestas...Les dan un entorno para que ellas se sientan bien, les ofrecen plata y luego empiezan las presiones", explicó la denunciante al canal CN23.

Aunque la joven ya interpuso una denuncia en Argentina en contra de su padre, quien es ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side); recientemente se ha trasladado a México para levantar más cargos en su contra en éste país, ya que el empresario argentino radica ahí. Aunque su hija piensa que quizás ya se pudo haber dado a la fuga.

¿Ustedes qué opinan sobre este caso tan controvertido?

MIRA MÁS VIDEOS RELACIONADOS

Prostitution and Drugs Problems in Odessa, Ukraine